CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de diciembre de 2020

Ya se tramitaron más de 60.000 permisos turísticos para ingresar a Mar del Plata

Luego del fin de semana extra largo se gestionaron unos 20.000 permisos más, según informaron desde el Municipio. Desde el martes habrá que realizar el trámite con cinco días de anticipación.

Luego de que pasado el fin de semana extra largo se registrara el ingreso de más de 100.000 personas a Mar del Plata, la cantidad de permisos gestionados para entrar a la ciudad continuó creciendo en los últimos días y ya son más de 60.000 los trámites realizados en menos de dos semanas.

Desde el 1° de diciembre, cuando comenzó formalmente la temporada de verano 2020/2021, alrededor de 60.170 personas tramitaron los permisos obligatorios para ingresar al Partido de General Pueyrredon. La gestión, cabe recordar, es por grupo familiar y los formularios completados contemplan el arribo de unos 111.430 turistas.

Para disfrutar del fin de semana largo pasado, el primero de la temporada, se tramitaron a través del sitio web del Gobierno nacional alrededor de 40.800 permisos turísticos para unas 76.000 personas.

A esta cifra se sumaron más de 23.000 propietarios no residentes que, mediante los permisos otorgados por la Municipalidad de General Pueyrredon, gestionaron su ingreso a la ciudad.

Reten 15

En medio del segundo fin de semana largo de la temporada, para cuando estaba previsto un ritmo de ingreso significativamente inferior al anterior, fuentes del Ejecutivo municipal confirmaron este sábado a LA CAPITAL que en los últimos días se tramitaron unos 20.000 permisos turísticos más y de esta manera ya son más de 60.000 los certificados tramitados.

Las expectativas para este fin de semana son “buenas”, pero todas las miradas del sector privado apuntan directamente a las fiestas. Según un relevamiento reciente difundido por este medio, Mar del Plata es el destino más elegido para celebrar tanto la Navidad como también el Año Nuevo, seguido por San Carlos de Bariloche y otras localidades de la Costa Atlántica.

En cuanto al tramite de permisos nacionales, cabe recordar que a partir del martes 15 de diciembre los turistas deberán sacarlo con al menos cinco días de anticipación.

Dicha antelación, que por distintos motivos no pudo aplicarse desde el inicio de diciembre, permitirá desde el martes a la Provincia compartir información con los municipios, fortalecer las estrategias de control y monitorear la situación sanitaria y epidemiológica.

 



Lo más visto hoy