CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de junio de 2024

Ya son 18 los crímenes en Mar del Plata y Batán en lo que va del año

El hombre hallado muerto en su casa del barrio Félix U. Camet fue el último homicidio registrado en el Partido de General Pueyrredon. En este 2024 se registró un femicidio, un infanticidio, un asesinato en ocasión de robo, ajuste de cuentas y diferentes conflictos intrapersonales.

Al confirmarse que el hombre hallado muerto en su casa del barrio Félix U. Camet había sido asesinado, el número de crímenes ocurridos en lo que va de este 2024 en Mar del Plata y Batán ascendió a 18.

La cifra es similar a lo que sucedió el año pasado, ya que para el 10 de junio de 2023 el número de víctimas en homicidios era de 19.

Hasta la fecha, este año se registró un solo homicidio en ocasión de robo: el reciente asesinato de Gustavo Singhler (32) por parte de tres delincuentes que ingresaron a su casa de Batán para robarle una suma indeterminada de dinero que tenía oculta en un horno de ladrillos. Por este crimen, ocurrido el pasado 6 de junio, aún no hay detenidos.

Mar del Plata tampoco escapó a la violencia de género más extrema y en lo que va de este 2024 se ha registrado un femicidio, el de Talía Aragon, la joven de 27 años que fue hallada muerta el 29 de mayo en una zona de Acantilados. Por el crimen de la mujer, que tenía tres hijos, fue detenido quien fue su última pareja, Lucas Giménez.

El 1° de marzo se conoció un crimen aberrante: una mujer de 27 años había llevado a su hijo de 2 años al Hospital Materno Infantil por distintas lesiones que tenía en su cuerpo, pero falleció sin que los médicos pudieran salvarle la vida. Sin embargo, los profesionales notaron que el menor tenía señales de abuso sexual y de haber sido brutalmente golpeado. Ante esta situación la madre de la víctima quedó detenida, en una causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.

El 2024 también quedó signado por el absurdo asesinato del turista Mauricio Grasso (40) ocurrido en la madrugada del 5 de febrero, quien recibió un disparo en la cabeza por parte de un motociclista tras una supuesta discusión de tránsito en el centro. Por el asesinato, se encuentra detenido Jonathan Buezas (33)

Brutalidad, sangre y venganza

El primer crimen del 2024 fue el de Juan Carlos Méndez, asesinado el 9 de enero de 2024 en su casa de Ituzaingó al 6100 de un golpe en la cabeza tras negarse a pagarle a una trabajadora sexual, que se encuentra detenida.

El 13 de enero fue asesinado de una puñalada Leandro Nespral (49) en una casa del barrio Bernardino Rivadavia y desde entonces se encuentra detenido un hombre, que al declarar dijo que era inocente.

El 14 de enero, Leonardo Quiroga fue hallado sin vida en Ituzaingó y Colombia. Había sido asesinado a golpes en un “point” de venta de droga ubicado en Colombia al 500, en el barrio Libertad. El crimen fue esclarecido, con dos detenidos y un prófugo con pedido de captura.

Jorge Alberto Cabrera fue asesinado el 31 de enero en las inmediaciones del Parque Camet mientras trabajaba como sereno de un puesto de verduras. Si bien le robaron el celular, el crimen quedó enmarcado por ajuste de cuentas, ya que había tenido una pelea previa con el adolescente de 17 años que quedó detenido.

El 29 de febrero, durante una pelea en Vértiz y Juramento, el filetero Alberto Castillo fue asesinado por un compañero de trabajo, José Aurelio Ruíz Díaz, quien se entregó en la comisaría tercera y se encuentra detenido desde entonces.

El 5 de marzo un vecino hizo un descubrimiento macabro: en el techo de una casa en construcción del barrio San Martín halló el cadáver en descomposición de Sergio Leguizamón, un joven de 27 años que tenía antecedentes penales y que fue asesinado de un disparo en la cabeza.

El 13 de marzo murió en una cama del Hospital Interzonal Rogelio Alberto Díaz, un trabajador portuense de 36 años que se encontraba internado tras recibir una feroz golpiza el 26 de febrero en Juramento y Ortíz de Zárate

El el 25 de marzo, el exconvicto Pablo Daniel Sosa Motti (28) fue asesinado de dos disparos y su cuerpo arrojado en un zanjón del barrio Don Emilio, en lo que fue un claro ajuste de cuentas.

El 30 de marzo se registró otro ajuste de cuentas: Juan Carlos Pendas (44), un hombre con antecedentes penales, fue asesinado en el interior de una construcción precaria ubicada en Falucho al 10.200 del barrio San Jorge. Dos meses después fue detenido Leandro Martin Aranda, acusado de haberlo asesinado.

A fines de abril, se produjo otro ajuste de cuentas que tuvo como víctima a otro exconvicto: el crimen de Walter Bravo, ocurrido en el barrio Parque Camet. Por el hecho, cuatro integrantes de una familia con vínculos con el mundo del delito fueron detenidos.

El 29 de abril, en su casa quinta cercana a Ruta 88, Km 21,8 fue asesinado el expiloto de TC, Carlos Garrido. Por el crimen fue imputado el casero del lugar, Osvaldo Asebedo (35), quien permanece en libertad.

El 17 de mayo tuvo lugar el homicidio del cartonero Juan Cruz Taltavull, ocurrido en inmediaciones de las calles Soler al 12000. El hombre, junto a su hijo, empujaba un carro con cartones de regreso a su casa, cuando desde una moto le dispararon y lo mataron. Por el hecho está detenido Alexis Brizuela.

Fernando Almonacid (31) fue asesinado de un disparo el 21 de mayo en la Villa Mateotti y por el crimen fue detenido su hermano, un hombre de 33 años en silla de ruedas.

El último crimen en lo que va del año es el que ocurrió este lunes 10 de junio en una casa del barrio Félix U. Camet, en el que un hombre de 78 años fue asesinado de un golpe en la cabeza. Por este homicidio, investigado por la fiscal Romina Díaz, aún no hay detenidos.



Lo más visto hoy