CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 31 de mayo de 2018

Zeballos plantó batalla pero sucumbió ante la potencia de Isner

Avanzaron a tercera fase Juan Marín Del Potro y Diego Schwartzman, mientras que Guido Pella cayó con Rafael Nadal.

Horacio Zeballos.

PARIS, Francia.- El tenista marplatense Horacio Zeballos, número 103º del mundo, quedó eliminado este jueves en la segunda ronda de Roland Garros, tras perder en un duro partido ante el estadounidense John Isner (10º) por 6-7, 7-6, 7-6 y 6-2. Avanzaron a tercera fase Juan Marín Del Potro y Diego Schwartzman, mientras que Guido Pella cayó con Rafael Nadal.

Zeballos no tuvo fortuna en los tie-break del segundo y tercer set, tras una batalla en la que se mantuvo muy sólido con su servicio pero no podía conseguir quebrar el saque de uno de los hombres que sirven con más contundencia.
Con Zeballos se va de Roland Garros el argentino que más lejos llegó en el torneo en las últimas cinco ediciones del torneo, al alcanzar los octavos de final el pasado 2017.

Antes de llegar a París, donde ganó en la primera ronda al japonés Yuichi Sugita (43º), venía de perder ante el serbio Dusan Lajovic en la primera ronda de Lyon, en su único torneo del circuito principal ATP de la gira europea en tierra batida.

Las dos mejores raquetas argentinas, Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman, mantienen viva la llama de su país al ser los dos últimos supervivientes en tercera ronda.

Del Potro, semifinalista en 2009, volvió a demostrar que su tenis ha recuperado los quilates de antes de la lesión y falta por ver si le ha añadido la experiencia suficiente para seguir avanzando rondas. El de Tandil, quinto favorito, se deshizo sin problemas de dos franceses en lo que va de torneo.

Este jueves la víctima fue el veterano Julien Benneteau, quien jugó su último partido en Roland Garros, tras caer por 6-4, 6-3 y 6-2 en una hora y 55 minutos.

Diferente será la siguiente fase contra el español Albert Ramos, que, aunque no atraviesa su mejor nivel, es un especialista en polvo de ladrillo y un jugador que en Roland Garros ya alcanzó los cuartos de final.

También avanzó sin problemas Schwartzman, undécimo cabeza de serie, sin piedad frente al checo Adam Pavlasek, superviviente de la fase previa, a quien derrotó con autoridad por 6-1, 6-3 y 6-1. Su siguiente rival será un jugador aun más joven, el croata Borna Coric, de 21 años y 40 del mundo, quien le ganó en las dos ocasiones que se enfrentaron.

Mientras que Guido Pella no tuvo opciones ante un intratable Rafael Nadal (6-2, 6-1 y 6-1), número uno del mundo y que busca levantar su undécima copa en París.