Zeballos y Granollers pasaron a octavos
La dupla hispano argentina avanza en el Masters 1000 de Miami.
El marplatense Horacio Zeballos y su habitual compañero, el catalán Marcel Granollers (cuartos favoritos) avanzaron este domingo a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, tras vencer en un exigente debut a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, por 3-6, 6-3 y 10-5, luego de una hora y 25 minutos.
En la próxima ronda, el dueto argentino-español se enfrentará al integrado por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic, quienes vencieron ajustadamente al finlandés Harri Heliovaara y el australiano John Peers, por 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6).
Zeballos es uno de los estandartes argentinos en el torneo, ya que no ha sido especialmente fructífero para los tenistas “albicelestes”. Por caso, en el cuadro de singles, Diego Schwartzman, quien superó la “qualy”, perdió en primera ronda, al igual que Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachín, en tanto Sebastián Báez (18°) y Tomás Martín Etcheverry (29°) cayeron en segunda ronda, precisamente en sus respectivos estrenos, ya que tuvieron libre la primera ronda. A esa misma instancia (segunda ronda) arribó Nadia Podoroska, en el cuadro femenino, donde Lourdes Carlé cayó en primera rueda.
El único que continúa en carrera es Francisco Cerúndolo (20°), quien por la tercera ronda se medirá este lunes ante el ruso Karen Khachanov (15°).
El torneo de la Florida se juega en el Hard Rock Stadium, sobre cemento, con más de 19 millones de dólares en premios entre las dos ramas.