CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de agosto de 2016

Zerillo: “Arroyo gasta en cuatriciclos prohibidos por ley”

El dirigente de Nuevo Encuentro cuestionó que la municipalidad vaya a adquirir 20 cuatriciclos para destinarlos a la policía.

 

El dirigente del Frente para la Victoria y referente de Nuevo Encuentro José Luis Zerillo exigió al Ejecutivo municipal que aclare sobre el destino de $ 480.000 para la compra de 20 cuatriciclos destinados al área de seguridad, “cuando dichos vehículos se encuentran expresamente prohibidos para circular en las playas y en las calles de nuestra ciudad”.

“La normativa es muy clara al respecto y nos sorprende el grado de improvisación y falta de previsibilidad en el manejo de la política pública de parte del intendente. En nuestra provincia, por haberlo así dispuesto el Congreso, la Ley Nacional de Transito 24449 establece en su art. 28 que todo vehículo que pretenda circular en la vía publica deberá contar con las medidas de seguridad adecuadas y que fueron determinadas por su decreto reglamentario 779/95”, indicó Zerillo.

“El decreto en cuestión establece que solo se tendrán por acreditados los requisitos que habiliten al uso del tránsito público aquellos vehículos que obtengan la respectiva ‘Licencia para configuración de Modelo’, pero en el caso de los cuatriciclos dicha licencia fue eximida de ser tramitada bajo la expresa prohibición de circulación en la via publica” explicó Zerillo.

El dirigente del Frente Para la Victoria profundizó sobre la reglamentación nacional: “Es decir, la Resolución 108/03 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación, si bien eximió a los cuatriciclos de la tramitación de dicha licencia, lo cierto es que renglón seguido les prohibió la circulación en la vía publica. Lo paradójico de lo expuesto es que la resolución en cuestión se encuentra subida a la misma página de la oficial de la Municipalidad de General Pueyrredon”.

“La misma municipalidad que no puede pagar sueldos, que suspendió turnos de 24 horas de las salas de salud, como así también los programas culturales barriales por falta de fondos, es la misma que va a destinar $ 480.000 a la compra de 20 cuatriciclos que no se encuentran habilitados para circular por las calles de nuestra ciudad. Es más, el mismo radicalismo, integrante de la coalición de gobierno, sancionó en el año 2001 la ordenanza 14269 en donde el “Reglamento para el Servicio de Seguridad de las actividades acuáticas” prevé en su articulo 13 la prohibición expresa de acceso, tránsito y permanencia de los cuatriciclos “en el sector de arena”.

“Nos encontramos con que estamos tirando los impuestos de los contribuyentes a la basura, ya que se entrega una cuantiosa suma de dinero al Ministerio de Seguridad provincial para la compra de cuatriciclos que no pueden ser utilizados ni en las calles ni las playas de nuestra ciudad”, acotó el dirigente de Nuevo Encuentro.