CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de febrero de 2021

Zona roja: asaltaron a punta de pistola a una trans y fueron detenidos

Tienen 17, 19 y 26 años. Los mayores fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que el menor, que tenía en su poder una pistola de fabricación casera sin municiones, fue llevado al Centro Cerrado de Menores.

Tres jóvenes, de 17, 19 y 26 años, fueron detenidos esta madrugada luego de asaltar a punta de pistola a una trans en la zona roja.

Los aprehendidos fueron imputados por “robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y el empleo de arma de fuego”, y por disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, el adolescente de 17 años quedó alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán, mientras que los otros dos detenidos, al ser mayores, fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Por otra parte, al identificar al joven de 26 años, la policía constató que presentaba antecedentes penales por daño, infracción a la ley de drogas, resistencia a la autoridad, robo agravado por escalamiento e infracción a las medidas de aislamiento por la pandemia.

El hecho ocurrió en plena zona roja de Mar del Plata, cuando en la avenida Luro y Chile tres jóvenes acorralaron a una trans, la amenazaron con un arma de fuego y le exigieron sus pertenencias. Un testigo vio la situación y llamó al 911 para alertar a la policía, por lo que un patrullero fue hasta el lugar.

La policía detuvo a dos jóvenes, de 17 y 19 años, que fueron identificados por la víctima, quien además dijo que había otro delincuente más con ellos que había logrado fugarse en dirección a la avenida Champagnat. En poder del menor de los dos aprehendidos, los efectivos encontraron un arma, tipo pistola de fabricación casera que no tenía municiones.

Paralelamente a esta situación, otro patrullero recorrió la zona y divisó en Luro y Teodoro Bronzini a un joven con las mismas características a las del que se había dado a la fuga, por lo que fue detenido y reconocido también por la víctima.