Zona Roja: ya se labraron más de 100 infracciones desde el inicio de la ordenanza
Desde el municipio informaron que en el marco de los controles también identificaron a 303 personas y secuestraron 123 vehículos.
La municipalidad trazó un nuevo balance tras de la puesta en marcha de la ordenanza 25.590, la cual prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas, y comunicó que desde comenzó a regir la nueva normativa ya se labraron más de 100 infracciones.
“Desde el sábado 24 de septiembre hasta la madrugada de este domingo, se recepcionaron 24 denuncias que fueron resueltas de manera positiva por parte del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) con asistencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y, como resultado del accionar, se labraron 101 actas de infracción en el marco de esta ordenanza”, informaron desde la comuna.
Asimismo, precisaron que desde que entró en vigencia la ordenanza de la Zona Roja se controlaron más de 2700 vehículos, en diferentes operativos estáticos y dinámicos en la zona de la avenida Luro y Champagnat y la Vieja Terminal, de los cuales 123 fueron secuestrados (52 automóviles y 71 motos) por alcoholemia positiva punitiva y por falta de documentación habilitante para circular.
“Es importante remarcar que este trabajo es llevado adelante de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, subrayaron desde el municipio y detallaron que en el marco de los procedimientos personal del CPM solicitó asistencia policial para la identificación de 303 personas.
Por último, la comuna recordó la línea de WhatsApp (2234368599) para realizar denuncias anónimas acerca de quienes violen la nueva ordenanza que regula la prostitución en la vía pública y que permite la actividad solamente en un tramo de la avenida 10 de Febrero, entre las 22 y las 6.
Lo más visto hoy
- 1Habló la madre de Mailén: “Organizaron esto para matarla, creemos que hubo un tercer asesino” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Uno de los acusados por el crimen del ferretero debía estar preso hasta el año 2028 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban a buscar a su hija para organizar su fiesta de 15 y murieron por el Zonda: quiénes eran las víctimas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Proponen declarar Patrimonio Histórico a la Capilla Stella Maris de Chapadmalal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5“El trabajo era raro, pero necesitaba la plata”: el dolor y el reclamo de la familia de Mailén « Diario La Capital de Mar del Plata
