22 de abril de 2018
Comentarios

A asumir la presión y recuperar la punta

Aldosivi, obligado a ganar ante Riestra. Tras los triunfos de San Martín y Almagro, el equipo marplatense necesita los tres puntos para llegar arriba a la última fecha y seguir dependiendo de sí mismo.

Aldosivi, ahora bajo presión, sigue dependiendo de sí mismo para quedarse con el ascenso directo a la Súperliga. Claro que, tras las victorias de San Martín de Tucumán y Almagro, el conjunto marplatense está obligado a ganarle este lunes como visitante a Deportivo Riestra para llegar en la cima y dependiendo de sí mismo a la última fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El partido se disputará desde las 15.30 con televisación para todo el país a través de la señal de TyC Sports y el arbitraje de Julio Barraza, un hombre con el que ha Riestra le ha ido bien últimamente y cuya designación generó malestar y sospechas en Aldosivi.

Pero más allá de la polémica generada en la previa tras conocerse la designación de Barraza, Aldosivi deberá hacer pesar su mayor jerarquía individual para quedarse con los tres puntos y volver a ser el único líder del torneo de cara a la última fecha.

Para lograrlo Gustavo Alvarez implementará dos variantes: los ingresos de Antonio Medina y Arnaldo González por Franco Canever y Emiliano Ellacópulos.

Esas modificaciones harían variar el sistema. Del 3-4-1-2 del empate con Los Andes como local (1-1) a un 4-4-2, con los ingresados Medina y González por las bandas, y Cristian Chávez y Fernando Telechea como hombres de punta.
En defensa, además, Maxi Velázquez dejaría la zaga para pasar a marcar la punta izquierda.

Con la goleada del sábado de San Martín ante Guillermo Brown (3-0) y el triunfo del domingo de Almagro sobre Flandria (2-1), Aldosivi quedó tercero en las posiciones a falta del partido de esta tarde.

Almagro lidera entonces con 40 puntos, los tucumanos tienen 39 y Aldosivi aparece con 38. De ganar el conjunto marplatense recuperará la punta de cara a la fecha final, en la que recibirá al descendido Estudiantes de San Luis al tiempo que San Martín de Tucumán visitará a Brown de Adrogué y Almagro hará lo propio con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Riestra, el rival de turno, vive una situación de incertidumbre, esperando una nueva resolución del TAS para ver si le devuelven los 10 puntos que le quitaron en su momento.

En realidad Riestra fue sancionado con la quita de 20 puntos tras los incidentes en la final del reducido de la B Metropolitana que terminó con su ascenso frente a Comunicaciones. Pero en diciembre le devolvieron 10 de esos puntos y ahora el club reclamó porque le conmuten toda la pena y en AFA -increíblemente- es materia de estudio. A falta de una fecha y con varios equipos pendientes del tema, con el temido descenso dando vueltas, la cuestión parece -cuanto menos- desprolija.

Los equipos

Deportivo Riestra
Carlos Morel; Yeison Mena Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Borda, Sebastián López, Mauricio Fernández y Nahuel Benítez; Gonzalo Bravo y Zaninovic. DT: Jorge Benítez.

Aldosivi
Sebastián Moyano; Yeri, Iñiguez, Parnisari y Maximiliano Velázquez; Antonio Medina, Brum, Somoza y Arnaldo González; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Alvarez.

Estadio: Guillermo Laza.
Arbitro: Julio Barraza.
Hora: 15.30 (Televisa TyC Sports).

 

Subir