CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de octubre de 2016

Esta vez le tocó sonreír sobre el final

Alvarado le ganó sobre la hora a Defensores de Belgrano. A diferencia de lo que había sucedido en los últimos partidos en Mar del Plata, el equipo de Duilio Botella acertó un pleno sobre el cierre de la noche y se quedó con una victoria importante ante un duro rival para afianzarse en la cima de las posiciones de la Zona 2 del Federal A

Foto: Mauricio Arduin

por Víctor Molinero

Con un gol de Patricio Escott en tiempo cumplido, Alvarado le ganó 2-1 como local a Defensores de Belgrano, cortó una racha de tres empates en fila y se afianza como líder de la Zona 2 del Torneo Federal A de fútbol.

El triunfo se dio en el marco de un partido deslucido y trabado, ante un rival que por momentos supo quitarle la pelota y complicar al dueño de casa.

De entrada Alvarado impuso condiciones cuando Escott recibió una pelota dentro del área, sobre la izquierda, se escapó a la marca, llegó al fondo y buscó con una pelota rasante al medio para la aparición de Gabriel Compagnucci, quien empujó al gol y adelantó al dueño de casa en apenas 5′.

Sin embargo el buen equipo de Villa Ramallo no tardó en reaccionar. Comenzó a manejar la pelota y enseguida dispuso de una inmejorable chance para igualar, cuando el elenco local se complicó a la hora de sacar del área una pelota, Compagnucci terminó tocándola con la mano y Sergio Testa cobró el penal. Federico Castro, a los 14′ y con un derechazo alto al palo izquierdo de un Beltramella que fue para el otro lado, decretó el empate.

Botella recibió peores noticias instantes después, cuando a los 20′ Susvielles (hombre importante en la ofensiva) tuvo que dejar la cancha por una lesión muscular y fue reemplazado por Brian Uribe.

Alvarado pareció sentir esos dos golpes anímicos y Defensores siguió manejando la pelota aunque sin ser profundo como para generarle peligro a Beltramella.

No obstante, cuando para el último cuarto de hora el dueño de casa le disputó la tenencia en el medio y llevó el juego a campo rival, Defensores sí encontró espacios para lastimar de contra, con la velocidad de sus hombres de ataque.

Así, ante un Alvarado sin ideas y con muchos problemas para elaborar juego, Defensores tuvo dos clarísimas chances para dar vuelta la historia sobre el final de la etapa inicial.
A los 41′ la perdió Fernando Ponce, armó la réplica Pablo Saucedo, habilitó profundo a Castro y el “9” falló en el mano a mano frente a Beltramella con una definición cruzada, de derecha, muy desviada.

Dos minutos después, entre el ex arquero de Unión y Damián Luengo se equivocaron en la salida y la pelota le volvió a quedar de frente al arco a Castro, pero Beltramella reaccionó rápidamente para subsanar su error y tapó con el pecho el remate del atacante rival.

En en reinicio del juego tras el descanso el partido se hizo todavía más trabado, deslucido.
Pero dentro de ese contexto, con algunos arrestos individuales, Alvarado estuvo más cerca del gol. Como a los 12′, cuando Gáspari, en una contra, recorrió de área a área con pelota dominada y asistió en cortada a Compagnucci, quien buscó el centro atrás que no llegaron conectar Uribe y Escott ante el oportuno despeje de Mondino. O a los 16′, con Molina desbordando por izquierda para que Uribe conectara con zurda, de media vuelta y a la altura del punto penal, desviando su remate final.

Molina repitió la posibilidad de desequilibrar por su banda. Lo hizo a los 20′, con otro centro picante que Mignaco, en su intento por despejar, casi termina metiendo contra su propia valla.

A Defensores le costaba más hilvanar algo. Aunque en una pelota parada, a los 18′, casi mete un pleno cuando Saucedo ejecutó un córner desde la izquierda y Mignaco cabeceó increíblemente sólo, apenas desviado junto a un palo.

La visita se terminó por “desinflar” y Alvarado asumió el protagonismo del juego y, con mucho empuje, se adueñó del trámite. Le siguió faltando profundidad y por eso ese dominio no se cristalizó en situaciones de gol.

Hasta que a los 45′, cuando todo parecía cerrado, en una jugada rápida, llegó el centro de Molina desde la izquierda y Escott se filtró entre los centrales para meter el cabezazo debajo del arco que decretó el agónico triunfo de Alvarado.

Así, el equipo marplatense se reencontró con la victoria, dejó atrás la serie de empates y se aseguró mantenerse bien arriba en las posiciones de una parejísima Zona 2.

La sintesis

Alvarado 2
Beltramella (6); Sebastián Corti (5), Matías Presentado (6), Gastón Martínez (5) y Fernando Ponce (6); Compagnucci (5), Damián Luengo (5), Juan Gáspari (6) y Francisco Molina (7); Joaquín Susvielles (-) y Escott (6). DT: Duilio Botella.

Defensores 1
Dobboletta (5); Torrent (4), Zules (6), Mignaco (6) y Mantia (5); Juan Capurro (5); Nouet (5), Cartechini (6), Pablo Saucedo (5) y Franco Coronel (5); Federico Castro (6). DT: José María Martínez.

Goles: en el primer tiempo, 5′ Compagnucci, 14′ Castro, de penal; en el segundo tiempo, 45′ Escott.

Cambios: en el primer tiempo, 20′ Brian Uribe (5) por Susvielles (lesionado); en el segundo tiempo, en el inicio, Diego Mondino (6) por Zules, 15′ Diego Bielkiewicz (5) por Castro, 19′ Nahuel Santos por Luengo, 23′ Matías Caro por Capurro y 46′ Ramiro Jorge por Escott.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca (5).