2 de octubre de 2017
Comentarios

Quilmes cambia horario por Argentina-Perú

El equipo de Bianchelli tiene por delante una agenda cargada de partidos. El cuadrangular de Montevideo de la Liga Sudamericana sufrió una postergación y ahora se jugará los días 11, 12 y 13 de octubre.

Los hinchas de Quilmes tienen ahora doble programa para el jueves. Primero a la cancha y luego a ver por televisión Argentina-Perú.

La necesidad tiene cara de hereje. A muchos hinchas se les complicará cerrar sus jornadas laborales y llegar a tiempo. Pero, en cualquier caso, serán más que si se mantenía la programación original.

La imprevisión de la Asociación de Clubes a la hora de programar puso a Quilmes en la necesidad de jugar en un horario estrafalario su partido del jueves ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por el Torneo Súper 20 de básquetbol.

Los dirigentes “tricolores”, con buen criterio, prefirieron adelantar el partido a las 18 que jugarlo casi simultáneamente (desde las 21) al trascendental partido de la Selección Argentina de fútbol ante Perú, con nada más y nada menos que la clasificación en juego para el Mundial Rusia 2018. Un partido que paralizará al país.

No sólo Quilmes se vio obligado a tomar una medida similar. También lo hicieron los dirigentes de San Lorenzo, que fijaron su partido ante Hispano Americano de Río Gallegos a las 18.30.

Mejor jugar ante pocos que ante nadie. Pero, con un poco de previsión de los organizadores de la competencia, estas medidas pudieron haberse evitado.

La del jueves ante Gimnasia será la última presentación quilmeña antes del viaje a Montevideo para jugar Liga Sudamericana.

Quilmes emprenderá el viaje a la capital uruguaya en la medianoche del lunes 9, puesto que la disputa del cuadrangular organizado por Aguada se corrió un día por la presentación de la “celeste” como local por Eliminatorias del martes 10.

En consecuencia, los “tricolores” enfrentarán el miércoles 11 a Pinheiros (Brasil), el jueves 12 a Aguada y el viernes 13 a Osorno Básquetbol. El primer y el tercer cotejo comenzarán a las 18.45 y el segundo arrancará a las 21.

Tras el cotejo con Osorno, la delegación emprenderá rápidamente el regreso y arribará a Mar del Plata el sábado 14 alrededor del mediodía. Y el domingo 15 a las 10 abordará un vuelo hacia Comodoro Rivadavia.

Es que el elenco de Javier Bianchelli volverá a competir por el Súper 20 el lunes 16 cuando le devuelva la visita a Gimnasia. Con agenda comprimida al máximo, recibirá a Bahía Basket el jueves 19 y enfrentará dos días más tarde otra vez a Peñarol en el cierre de la etapa regular del Súper 20.

Pensando en el cotejo ante Gimnasia, como casi todos los gimnasios de la ciudad, incluyendo el Polideportivo, están ocupados por los Torneos Bonaerenses, el equipo practicó ayer en Once Unidos y esta mañana lo hará en el Club Unión.

Subir