CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de octubre de 2017

Causa AMIA:  “No es la más delicada, es la más disparatada”

La ex presidenta cuestionó el accionar de la justicia. "El Gobierno utiliza al Poder Judicial como una fuerza de tareas para perseguir y hostigar a la oposición", dijo.

Cristina Fernández durante la entrevista con LA CAPITAL.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró durante la entrevista con LA CAPITAL que la causa en la que fue imputada por encubrir el atentado de la AMIA al impulsar el pacto con Irán no es la más delicada que tiene en su contra sino “la más disparatada”.

“Se trata de un hecho no judiciable, un acuerdo entre dos países en el marco de lo que establece la Constitución y las Naciones Unidas. Fue aprobado por el Parlamento en ambas cámaras y no constituye un acto judiciable”, dijo. Y, enseguida, agregó: “Además un acto que tampoco existió. Me parece que no es la cuestión jurídica. Me parece que quien es la principal dirigente opositora haya sido a dos semanas del acto electoral citada a una indagatoria por un juez como Bonadío, que fue separado de la causa AMIA por encubridor y que además era funcionario de Menem cuando ocurrió el atentado, significa un acto intimidatorio pero fundamentalmente constituye la prueba más clara y evidente de que el Gobierno utiliza al Poder Judicial como una fuerza de tareas para perseguir y hostigar a la oposición. No tengo ninguna duda de que es así”.

Para la candidata a senadora nacional, esto provoca “una creciente y peligrosa persecución y criminalización porque todo aquel que piensa diferente es considerado opositor al Gobierno o simplemente un disidente”.