CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de noviembre de 2017

Cerca del 70% de la capacidad hotelera reservada para el fin de semana largo

El inicio del Festival de Cine, la competencia de maratón, recitales de Joaquín Sabina y Divididos, y la oferta permanente de gastronomía y recreación son atractivo para los turistas que llegarán en gran número este fin de semana.

Cerca del 70% de las 66 mil plazas hoteleras de la ciudad están reservadas para el fin de semana largo venidero, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredon.

La titular del organismo, Gabriela Magnoler dijo ayer por la tarde que “las expectativas en materia turística para estos días son muy buenas, ya que nos permitirán vivir un anticipo del verano 2017/18”.

“En los hoteles de Mar del Plata las reservas hoteleras alcanzan el 70%, según se registró en el relevamiento realizado por personal de nuestro organismo encargado de estadística” sostuvo.
Magnoler puntualizó “todos los sectores presentan muy buenas propuestas, tanto gastronómica, en hotelería, como en lo relacionado a la recreación, de modo que vemos con optimismo lo que será la próxima temporada de verano en Mar del Plata”.

Aseguró que este fin de semana largo “será especial para quienes visiten la ciudad, porque van a vivir un adelanto de lo que será la temporada con grandes y variadas propuestas ya anunciadas desde la provincia y desde el área municipal”.

Carmen, recepcionista de un hotel de 4 estrellas en la zona de La Perla, señaló que “esto nos da un pantallazo de lo que será la temporada de verano, ya que muchos ya averiguan por agencia o por teléfono las tarifas que estaremos manejando para enero-febrero”.

Federico, conserje de un hotel de 5 estrellas en la zona de Playa Grande, enfatizó “este fin de semana largo ya tenemos un grado de reservas cercano al 75% y esperamos a los visitantes espontáneos que llegan sin reserva y aviso alguno”.

“Esta época del año es cuando la gente ya se va decidiendo a reservar sus habitaciones para las vacaciones de enero y febrero, preguntando precios, promociones y realizando sus reservas de siete o quince días”, finalizó.