CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 26 de abril de 2018

Colocan carteles informativos para proteger la fauna del vivero dunícola de Miramar

Incluye datos de hábitos alimenticios y hábitat, así como prevenciones para su contacto y cuidado de las diversas especies por parte de los humanos. Este bosque implantado en 1923 es uno de los atractivos turísticos tradicionales de la ciudad.

MIRAMAR (Corresponsal)

Con el propósito de promover el conocimiento y el cuidado de la fauna del vivero dunícola “Florentino Ameghino”, fueron instalados recientemente una serie de carteles informativos en diferentes vías internas del bosque.

Esto permitirá conocer más a las especies existentes complementando la gráfica sobre flora y aves ya instalada en el acceso por avenida 26.

Los flamantes anuncios incluyen datos de hábitos alimenticios y hábitat, así como prevenciones para su contacto y cuidado por parte de los humanos.

Esta campaña se complementa a las acciones que desarrolla la Dirección Forestal del municipio de General Alvarado, junto al cuartel de bomberos, en cuestiones de cuidado, preservación e higiene del espacio.

También permitirá un mejor conocimiento de este tradicional atractivo turístico, cultural y natural con que cuenta Miramar el cual es visitado por miles de turistas y residentes locales cada fin de semana.

“Queremos agradecer los aportes de Nicola Rodríguez Mastrángelo en el diseño de estas piezas y al complejo Las Dunas para su realización”, indicaron desde la comuna.

Es importante mencionar que el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, fue creado en el año 1923 por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires como un establecimiento forestal que tenía el objeto de estudiar las arenas móviles del Mar Argentino en esta parte del territorio.

Cuenta con una superficie de 502 hectáreas y su nombre homenajea al gran sabio y naturalista argentino, Florentino Ameghino que tantas investigaciones realizó en toda la zona.

En 1969 el vivero pasó a manos de la Municipalidad de General Alvarado, preservándose como reserva forestal productora de semillas y como parque recreativo.

Posee dos accesos principales, uno de ellos por la continuación de la avenida Costanera a 400 metros al sur del muelle de pescadores y otro desde avenida 26 a unos 2,2 kilómetros del centro.

Atractivos y actividades

Entre los atractivos que cuenta este espacio turístico se encuentra el Cristo de la Hermandad, entronizado en abril de 2006 por el artesano Luis Sissara. Fue tallado en varios troncos de eucaliptos del lugar y cuenta con altura máxima de 22 metros.

A esto se suma la Gruta de Lourdes, inaugurada y bendecida el 20 de abril de 1980. También está construida en madera obtenida del mismo bosque y alberga una imagen de la milagrosa virgen que hiciera su aparición en Francia.

El museo histórico, arqueológico y paleontológico “Punta Hermengo” es otra de las atracciones con una rica colección y testimonios que reflejan el pasado de estas tierras.

Paralelamente, existen dos sectores de fogones, plaza de juegos, restaurante, proveeduría, alquiler de bicicletas y caballos junto a circuitos educativos o autoguiados para todas las edades.