CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de febrero de 2017

Con buenas expectativas, comienza el fin de semana largo de Carnaval

Las empresas de transporte esperan que la cantidad de servicios programados "salven febrero".

A pocas horas de comenzado uno de los fines de semana más esperados de febrero, y considerado por muchos operadores turísticos como el último fuerte antes de Semana Santa, los turistas comienzan a emprender viaje hacia la costa.

Las buenas expectativas se sienten en la Terminal de Ómnibus de Mar del Plata, donde para hoy, entre servicios programados y adicionales, esperan llegar a los 600 o 700 colectivos.

Desde la torre de control, señalaron que las empresas de transporte consideran que “este fin de semana podría salvar febrero”, ya que las inclemencias climáticas sufridas en el segundo mes del año jugaron una mala pasada para los números de arribos que se estaban manejando.

“La verdad es que febrero venía flojo, pero varias empresas comunicaron que venían trabajando muy bien para este fin de semana”, señalaron.

Se mostraron, a su vez, esperanzados de alcanzar los más de 860 servicios que tuvo el sábado de Carnaval del año pasado, aunque indicaron que por entonces la festividad tuvo lugar en la primera quincena de febrero y en el marco de un mes “con muy buen clima”.

“El tiempo viene medio inestable, pero habrá que ver si la gente se guarda o decide venir. El que ya sacó pasaje, viene igual”, aseguraron.

En cuanto a los servicios del resto del fin de semana, indicaron que el sábado entre las 5 y las 10 de la mañana será el pico, superando los 600 servicios y a la esperar de sumar adicionales. La vuelta, en tanto, quedará reflejada en las planillas del martes, con un considerable incremento en las partidas.

El peaje a la altura de Maipú, en tanto, registró el paso de más de 740 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata y otras localidades costeras, una tendencia que esperan que se mantenga a lo largo del día de hoy y mañana.