22 de septiembre de 2017
Comentarios

Quilmes con la necesidad de revertir la imagen

Quilmes se presenta ante Bahía Básket, en otra parada brava en la ruta.

Las exigencias en un torneo corto son diferentes. Y perder demasiado terreno de entrada se puede pagar más adelante. En definitiva, nada preocupante aún, pero sí un toque de atención para Quilmes, que tras la derrota inicial frente Argentino de Junín, el jueves, tendrá este sábado otro examen complicado como visitante.

Desde las 21 será huésped de Bahía Básket, en el mítico estadio “Osvaldo Casanova”, donde en la temporada pasada consiguió un histórico triunfo en quinto partido por los cuartos de final de la Conferencia Sur.

Su rival de turno, dirigido por un otrora emblema del “tricolor”, Sebastián Ginóbili, ha cambiado unas cuantas fichas con relación a la última campaña. Ya no estará una de sus figuras, Lucio Redivo (emigró al básquet español), ni tampoco el panameño Jamaal Levy, aunque siguen el integrante del seleccionado argentino, Máximo Fjellerup, el prometador Facundo Corvalán, el histórico Hernán Jasen y el rendidor estadounidense Anthony Johnson. Es aquí, en el apartado de las fichas extranjeras, donde se nota un cambio de rumbo. Más allá de que los sureños recuperaron a los hermanos Juan Pablo y Santiago Vaulet tras sus respectivas lesiones, tendrán ¡seis foráneos! en el plantel: a Johnson se suman el pivote brasileño Gerson Santo, el ala-pivote uruguayo Gonzalo Iglesias, el base uruguayo Luciano Parodi, el pivote brasileño Daniel Bordignon y el escolta venezolano José Materán (los dos últimos, fichas Sub 23).

La gira de pretemporada por Perú arrojó un muy positivo saldo de cinco triunfos y una derrota, y pudo verse en acción a un equipo con numerosas variantes. De hecho, se trata de un plantel largo y con la juventud de sus intérpretes como premisa de la filosofía de este proyecto que lidera intelectual y operativamente Juan Ignacio “Pepe” Sánchez.

Quilmes se ilusión con su buen primer tiempo en Junín, pero cayó drásticamente su producción en el complemento y eso se tradujo en una amplia derrota ante Argentino.

Luego de haberse asentado defensivamente, tras un inicio demasiado permisivo, se vieron algunos atisbos del Quilmes 2016/17, si bien esa imagen no pudo extenderla a la segunda parte del pleito, donde se quedó sin gol y se vio superado por Argentino hasta más allá de los 20 puntos de ventaja.

Evidentemente, mucho por mejorar de cara a la nueva presentación. El precio pagado por la baja efectividad en tiros de cancha y la imposibilidad de equilibrar la lucha por el rebote resultó muy elevado. Con apenas 48 horas de distancia, Quilmes tendrá la chance de ofrecer una cara diferente. Frente a un rival con pretensiones, vale aclararlo.

Formaciones

Bahía Básket: Luciano Parodi, José Materán, Máximo Fjellerup, Gonzalo Iglesias y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Osvaldo Casanova”, de Bahía Blanca.
Arbitros: Pablo Estévez, Silvio Guzmán y Enrique Cáceres.
Hora: 21.

Subir