CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de agosto de 2017

Con retrasos en la apertura de mesas comenzaron las elecciones en General Alvarado

Faltaron varios presidentes de mesas titulares y esos cargos fueron ocupados por suplentes y votantes de primera hora. Carlos Molina y el intendente Germán Di Cesare los primeros políticos en votar.

MIRAMAR (Corresponsal).- Las Paso en General Alvarado comenzaron algo más tarde de las 8, ya que la falta de autoridades de mesa en varios casos obligó a un retraso en la apertura de mesas.

Se notó la ausencia sobre todo de presidentes que fueron reemplazados por fiscales, autoridades suplentes y hasta votantes que se acercaron a primera hora a las urnas.

El movimiento, lento en las primeras dos horas, fue comenzando a ser más fluido durante el transcurso de la mañana en las distintas escuelas. El primer precandidato en votar fue el ex intendente Carlos Molina que encabeza una de las listas de Unidad Ciudadana. Lo hizo 8:40 , en la mesa 48 de la escuela media n° 1. Alrededor de las 10, el jefe comunal, Germán Di Cesare concurrió a emitir su sufragio en la mesa 21 del Colegio Parroquial San Andrés.

“Vine temprano a votar y acompañar a mi hija Milagros que lo hizo por primera vez. Viene desarrollándose todo normal, aunque es cierto que faltaron muchos presidentes de mesa que no cumplieron con su carga pública”, dijo el jefe comunal.

“Estás Paso son un termómetro para que la gente pueda opinar lo que en nuestro caso le parece la gestión”, agregó.

También en la mesa 80 de la escuela 7 de Otamendi ya emitió su sufragio la precandidata del Frente Socialista y y Popular, Mariela Climente, mientras que luego en Miramar lo hizo Hernán López de 1País.

Cabe señalar que en el distrito hay 35.041 electores habilitados para participar de estas primarias que se dividirán en las 103 mesas (2 de extranjeros) dispuestas en los diversos establecimientos públicos.

Cómo dato saliente, las escuela media “Rodolfo Walsh” y la número 1 tiene un sistema de cámaras que registra y controla el desarrollo de las elecciones.

Por último, autoridades de los partidos políticos que intervienen de esta contienda electoral coincidieron que votará aproximadamente el 75% del padrón.