3 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Di Cesare expuso sobre Miramar como “ciudad para emprender” en la Casa Rosada

La disertación abarcó el incentivo que lleva adelante la comuna para implementar diversas acciones que potencien las producciones locales, entre ellas el Programa Pupas.

MIRAMAR (Corresponsal).- El año pasado Miramar fue seleccionada como una de las 32 ciudades emprendedoras del país y ahora, junto a otras tres localidades, quedó fue destacada por el modelo de políticas públicas que se viene implementando.

En ese sentido, el intendente Germán Di Cesare fue invitado a disertar en el museo de la Casa Rosada, donde expuso sobre las acciones que se vienen realizando bajo esta temática.

El jefe comunal indicó que “hicimos referencia al Programa Pupas en el que fuimos pioneros creando espacios de producción, comercialización y brindando capacitaciones permanentes. Destacamos la incentivación del emprendedorismo entre nuestros jóvenes”.

“Realizamos charlas en escuelas secundarias e impulsamos el certamen ’24 Horas de Innovación’, como una clara muestra de acompañamiento del Estado Municipal para que los chicos puedan crecer y desarrollarse”, agregó.

También, el mandatario alvaradense destacó la proyección del molino harinero de Mechongué. “Otra experiencia valorada es el trabajo que se viene implementando con el sector kiwero para permitirles insertarse en los principales mercados”, dijo.

“En definitiva con cada uno de estos ejemplos mostramos que pueden ser replicados por otras ciudades, generando oportunidades de desarrollo a emprendedores tanto de pequeña como de alta escala en todos los sectores”, argumentó el intendente.

Como corolario, Di Cesare remarcó que, “el éxito de estos programas se basa ante todo en el trabajo, la constancia y capacidad de cada emprendedor y del dedicado acompañamiento que se les brinda desde la Secretaría de Producción del municipio”.

Subir