CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de mayo de 2018

El 21 de mayo comenzará a funcionar el nuevo sistema de estacionamiento medido

Los usuarios ya no deberán adquirir tarjetas ni gastar en mensajes de texto. El pago se podrá hacer mediante una modalidad íntegramente virtual. El municipio ya aprobó para este año una suba del 20% en el valor de la hora.

El nuevo sistema de estacionamiento medido aprobado a fines del año pasado por el Concejo Deliberante será puesto en funcionamiento el próximo lunes 21 de mayo, según lo confirmó el subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri.

De este modo, quienes estacionen a partir de esa fecha en el área medida ya no deberán hacer uso de tarjetas, sino que podrán adquirir horas de manera virtual, ya sea concurriendo a un comercio habilitado o comprando un saldo que podrá ser utilizado mediante teléfonos inteligentes.

Según le explicó Cambareri a LA CAPITAL, el nuevo sistema entrará en servicio en fecha prevista, luego de que el personal de la comuna concluya con las últimas pruebas que están siendo realizadas para testear su funcionamiento.

Mediante el cambio aprobado en el mes de noviembre por el Concejo Deliberante, la Municipalidad dispuso que el área medida siga estando delimitada por las calles España, Buenos Aires, 25 de Mayo y la avenida Colon.

La novedad consistirá en que a partir del próximo lunes 21, quienes estacionen en esa zona lo harán abonando la tarifa, cuyo valor actual es de 10 pesos la hora, a través de un nuevo sistema, desarrollado íntegramente por personal municipal.
De acuerdo a lo anunciado por la el gobierno, el cambio apunta a lograr que el publico pague la tarifa de una manera mucho mas sencilla que en la actualidad. En todos los casos los usuarios deberán cargar un saldo de dinero asociándolo con la patente de su vehículo.

Este paso podrá ser cumplido de dos maneras: concurriendo personalmente a alguno de los puntos de venta del microcentro o a través de una plataforma de internet.

Una vez que el dinero esté acreditado, cada usuario podrá utilizarlo para adquirir horas de estacionamiento ya sea en los mismos comercios o a través de una aplicación que podrá ser descargada en teléfonos inteligentes.

Quienes desarrollaron el nuevo software destacaron que una de sus principales ventajas sera que permitirá eliminar el uso de las tarjetas de cartón que actualmente deben ser adquiridas para obtener un código de activación del servicio cada vez que se ocupa una dársena en el microcentro.

Sumado a eso tanto el publico como la Municipalidad dejaran de pagar por los gastos relacionados con el envío de mensajes de texto telefónicos (SMS) ya que el nuevo sistema transmitirá toda su información mediante el servicio de datos.

Fuentes del Ejecutivo destacaron que este cambio permitirá que el publico ya no deba afrontar el costo del envío de un SMS y posibilitará que el municipio ahorre “una gran cantidad de dinero” debido a que la tarea de control también resultara mas económica.

Por otra parte Cambareri se refirió al aumento que durante este año experimentará el valor de la hora de estacionamiento, que según lo previsto, pasará de los actuales 10 pesos a 12.

El funcionario indicó que si bien la suba fue aprobada como parte de la ordenanza impositiva la Municipalidad aún no la implementó debido a que todavía resta que la norma sea promulgada.