3 de octubre de 2017
Comentarios

En esta nota

Estiman que en Mar del Plata hay 20 mil perros en la calle

Datos de un censo realizado hace 5 años indican que el número apenas superaba la mitad. En la provincia de Buenos Aires, el número ascendería a los 6 millones. En La Plata el número llega a los 100 mil.

LA PLATA (Corresponsalía)

Según datos no oficiales, la población canina en situación de calle en Mar del Plata casi se duplicó en apenas un lustro, cuando de los 12 mil que había en 2012, se pasó a los algo más de 20 mil que hay hoy.

La situación de Mar del Plata se repite en toda la provincia, en donde el número de animales en las calles ha crecido sin control hasta llegar a los 6 millones de mascotas abandonadas, según los datos de la hija del fallecido ministro de la Suprema Corte, Graciela Fayt y organizaciones proteccionistas.

Por caso en la capital provincial, la cifra no es menos preocupante que en La Feliz, y se estima que la cantidad de perros abandonados llegaría al centenar de mil, quintuplicando una cifra que en Mar del Plata es preocupante.

Con este panorama, la Defensoría presenta el primer mapa provincial para la protección de los animales, una plataforma virtual para conocer los lugares de vacunación, atención veterinaria pública, adopción de mascotas, refugios u ordenanzas municipales sobre derechos del animal de toda la Provincia de Buenos Aires, que se lanzará hoy a las 11, en la sede que el organismo tiene sobre calle 50.

Para acceder al mapa, se debe hacer desde la web de la defensoría (http://www.defensorba.org.ar/) desde donde se podrá acceder a la información que los ciudadanos requieran sobre las áreas municipales que trabajan en el cuidado de los animales y sobre la prevención y promoción de sus derechos.

La presentación de este miércoles estará a cargo del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y el responsable del área sobre los derechos de los animales, Marcelo Racciatti (ex intendente del Lezama) y tendrá lugar en la sede de la Defensoría en la ciudad de las diagonales.

Defensoría Animales

 

Con esta propuesta en marcha, los vecinos podrán saber a dónde dirigirse para obtener respuestas cada vez que necesiten atención para sus mascotas o cuando adviertan que se afecta la defensa y protección de los derechos de los animales.

Subir