CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de abril de 2017

Gran expectativa por la ruptura del Conejo Gigante de chocolate

La convocatoria al público está hecha para el domingo a las 14.30 en adyacencias de la carpa ubicada en avenida 26 entre 21 y 23.

MIRAMAR (Corresponsal).-Pasan las horas y pese a algunas complicaciones, más que nada por el temporal que azotó Miramar los últimos días y retrasó los trabajos en el Conejo Gigante de chocolate, la elaboración avanza con tiempos más acotados.

De todas maneras, no hay dudas que estará todo listo para disfrutarlo el domingo a partir de las 14.30, una vez que el intendente, Germán Di Cesare se encargue de la ruptura oficial en la carpa ubicada sobre avenida 26 entre 21 y 23.

La obra gastronómica está a cargo del maestro pastelero, Walter Aragonés y durante las últimas horas el público se va acercando al lugar para observar este acontecimiento que desde 2010 se transformó en un clásico durante Semana Santa.

Creemos que el conejo de chocolate medirá cerca de 6 metros y pesará un poco más de 2 toneladas. Está todo en condiciones para que el público residente y turista pueda compartirlo el domingo de Pascua”, confiaron a LA CAPITAL desde la organización.

Por otra parte, durante las últimas horas se comenzó a observar un movimiento interesante de gente en la ciudad, especialmente aquellos propietarios de departamentos y chalets, quienes incentivados por la mejoría que presentó el clima, llegaron a la ciudad para conmemorar las Pascuas. Ese panorama se evidenció especialmente en la zona de la costanera.

Si bien aún no se tienen datos oficiales de ocupación en distintos alojamientos abiertos a la fecha, se especula que rondaría un 50% de las plazas, aunque no se descarta que el panorama pueda ser superior.

Acompañando esta festividad religiosa, este viernes desde las 18, el grupo de jóvenes de la Parroquia San Andrés, llevará a cabo el Vía Crucis Viviente en el Paseo del Durazno con acceso por avenida 26. Un día después, desde las 17, se repetirá este acontecimiento pero teniendo como escenario el Vía Crucis del Bosque en el vivero dunícola “Florentino Ameghino”.

Además, habrá teatro y recitales en distintos espacios culturales y deportivos de la ciudad, potenciando de alguna manera la oferta durante Semana Santa.