CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de diciembre de 2017

La autoevaluación de Kyle Lamonte

"Estoy contento pero sé que tengo que mejorar mucho dentro de la cancha", expresó el estadounidense.

Por Marcelo Solari

El retorno de Kyle Lamonte supone una de las atracciones para los hinchas de Peñarol. El emblemático estadounidense, ganador de seis títulos en su etapa anterior del “milrayitas”, tuvo su estreno en este ciclo con el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol 2017/18. En cuatro partidos -dos triunfos y dos derrotas- el equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez ha mostrado signos de evolución. Y Lamonte promedia 15,0 puntos, 2,0 rebotes, 1,8 asistencias y 3,2 pérdidas en 26,6 minutos, aunque él mismo reconoce que todavía le faltan mejorar ciertas cosas para elevar su nivel y, por consiguiente, el del equipo.

Con algunos años más de experiencia, el pelo más largo y el carisma de siempre, el escolta nacido en Davenport, Iowa, es uno de los preferidos de la gente. Esto le dijo a LA CAPITAL luego del triunfo ante Comunicaciones:

-Algunos años más tarde, estás otra vez en Mar del Plata y en Peñarol. ¿Cuáles son tus sensaciones al respecto?
-Me siento como en casa. Tengo muy buenos recuerdos del Polideportivo, de la ciudad, del país. Estoy contento pero sé que tengo que mejorar mucho dentro de la cancha.

-¿Todavía creés que estás falto de ritmo?
-Sí, claro, porque mi último partido antes de llegar a Peñarol había sido a mediados en octubre, en Biguá de Uruguay (N. del R.: enfrentó a Quilmes por la Liga Sudamericana) y pasé mucho tiempo sin jugar. Siento que me faltan algunas cosas.

-¿Te considerás un mejor jugador ahora que en tu anterior etapa en Peñarol?
-Creo que soy un jugador más inteligente. Porque aprendí más del juego. Cuando compartís tanto tiempo con jugadores como Leo (Gutiérrez), Martín (Leiva), Tato (Rodríguez), Bruno (Lábaque), Marcos (Mata), y tantos otros, vas aprendiendo poco a poco, paso a paso. Tengo muchos partidos jugados y es como una evolución natural. Pero creo que tenía más talento en mis primeros años.

-También eras más joven y eso te permitía hacer otras cosas…
-Sí, más joven, más valiente, más guapo, con un poco más de fuerza en las piernas (risas). Aunque la potencia de las piernas la siento casi igual.

-¿Estás de regreso para hacer de Peñarol un equipo ganador otra vez?
-Claro. Eso ha sido así en toda mi carrera. Siempre quise ganar en todos lados del mundo. Acá, en Uruguay, en Brasil, en Lituania. No importa el lugar. Mi objetivo es ganar.

-Fue muy buena la imagen de tu abrazo con Martín Leiva luego de una áspera discusión a la vista de todo el público. ¿Cuál es tu opinión?
-Martín es como mi hermano. He pasado y paso mucho tiempo con él. Nosotros peleamos o discutimos porque los dos queremos ganar. Son cambios de palabras para mejorar, sin mala intención. Al contrario. Es para que él, yo y todo el equipo mejoremos y podamos ganar más partidos.

-¿Cómo ves hoy a la Liga Nacional?
-Algunas cosas están igual, otras un poco diferente.

-¿Mejor o peor?
-Algunas cosas mejor, otras peor, pero sigue siendo muy competitiva, muy dura. Hay jugadores con mucho talento, algunos muy buenos tiradores, otros muy útiles en el poste bajo. Se juega muy físico pero también muy inteligente.