La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de enero de 2017

La Provincia otorga 10 millones de pesos para terminar los polideportivos barriales

Así se desprende de un convenio marco celebrado entre la comuna y el Ministerio de Infraestructura bonaerense. Debe ser convalidado por el Concejo.

 

El gobierno provincial otorgará al municipio $ 10,6 millones para terminar las obras de los polideportivos de los barrios Bernardino Rivadavia, Libertad, Camet y Colinas de Peralta Ramos, cuya construcción fue impulsada por el gobierno comunal anterior.

Así surge de un convenio marco celebrado entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que el Ejecutivo local envió para su convalidación al Concejo Deliberante.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha adoptado todas las medidas orientadas a generar condiciones sociales que contribuyan al bienestar general de los habitantes de nuestra provincia, prestando colaboración a los distintos municipios de la provincia en todos aquellos proyectos de obras y servicios públicos que resulten de interés social”, señaló el el gobierno de Carlos Arroyo en el mensaje de elevación.

Los fondos llegarán en concepto de subsidio y estarán destinados a financiar la terminación de las obras en cuatro de los cinco polideportivos cuya ejecución llevó adelante el gobierno anterior. El único que no figura en el convenio es el del barrio Las Heras, que ya está en funcionamiento.

Aunque también fueron abiertos al público, el de Libertad y el de Colinas de peralta Ramos aún necesitan terminaciones de obra. De los otros dos, que están cerrados, el de Bernardino Rivadavia (Complejo Centenario) presenta un avance de obra del 80%, mientras que el de Camet está a medio construir.

En junio del año pasado, el intendente le había solicitado al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, fondos para pagar las deudas y concluir las obras de los polideportivos. Entonces, desde el gobierno local calculaban que se necesitaban cerca de $ 50 millones para lograr el objetivo.