30 de noviembre de 2016
Comentarios

Licitarán obras en la costa, el microcentro y la mejora de plazas en barrios

Los trabajos serán financiados por la Nación. Contemplan la puesta en valor del paseo costero norte, entre el Museo del Mar y el Unzué y la realización de intervenciones en el microcentro, para restringir la circulación vehicular.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, anunció que este jueves serán abiertas varias licitaciones para realizar obras de mejoramiento urbanístico en el paseo costero norte, en el microcentro y en las plazas de los barrios Colinas de Peralta Ramos, Termas Huinco, Cerrito y La Herradura.

Además el funcionario indicó que también se pondrán en marcha procesos de contratación para ejecutar mejoras en los espacios públicos de los barrios El Martillo y Belisario Roldán.

Tal como lo había adelantado días atrás en LA CAPITAL, De Paz precisó que estos trabajos se llevarán a cabo a través de distintos convenios firmados por el municipio con la Nación, que además de contemplar mejoras en la costa y el microcentro de Mar del Plata, prevén la realización de obras en 16 plazas barriales.

“Por ahora comenzaremos por cuatro”, aclaró.

Una de las licitaciones que se pondrá en marcha apunta a realizar una “puesta en valor del paseo costero norte“, en el sector que va desde el Museo del Mar hasta el Instituto Unzué.

La obra tiene un presupuesto oficial de $3.128.600, explicó De Paz.

Por otra parte también serán licitados trabajos para la puesta en valor del microcentro, donde se harán intervenciones destinadas a otorgarles prioridad a los desplazamientos peatonales.

Mediante estos trabajos se prevé restringir el tránsito e impedir el estacionamiento en la calle San Martín, entre La Rioja y Mitre y sobre Hipólito Yrigoyen, entre Rivadavia y Luro.

“De esta manera buscamos darle prioridad al peatón”, explicó De Paz, poniendo como ejemplo las intervenciones realizadas en el microcentro de la ciudad de Buenos Aires.

Para realizar estos trabajos serán invertidos $4.358.271, se informó.

obrax2

Por otra parte también está previsto licitar obras de mejoras en las plazas de Colinas de Peralta Ramos y Termas Huinco, por un monto de $15.592.671 y en Cerrito y en La Herradura, por una cifra de $10.766.896,00.

Según De Paz, estas cuatro obras forman parte de un proyecto mediante el cual se prevé intervenir en un total de 16 plazas durante 2017.

Además, el funcionario explicó que el municipio tiene previsto licitar otras obras de mejoramiento urbanístico y de los espacios públicos en el barrio El Martillo, donde serán invertidos $8.053.464 y en el barrio Belisario Roldán, donde la inversión prevista asciende a los $7.143.485.

Subir