La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de julio de 2017

Lo asaltaron en su casa, tomó una escopeta e hirió a uno de los ladrones

Sucedió anoche en el barrio Los Troncos. Aunque ambos ladrones escaparon, uno de ellos resultó herido en el rostro. Cuando fue al hospital a atenderse, quedó detenido.

En Quintana al 1400 se produjo el asalto.

 

El dueño de una vivienda del barrio Los Troncos hirió de un escopetazo a uno de los dos delincuentes que lo intentaron asaltar anoche cuando regresaba a su domicilio.

Si bien en un principio el asaltante, junto a dos cómplices, lograron escapar, poco después fue detenido cuando fue trasladado al HIGA por la lesión en el rostro.

El hecho ocurrió pasadas las 21 cuando un hombre llegó a su casa de Quintana al 1400 y al trasladarse hacia el interior fue interceptado por dos intrusos, los que habían logrado acceder a un patio. Según lo reconstruido más tarde, los dos individuos habían entrado después de escalar un muro trasero de más de cuatro metros de altura.

Lo cierto es que en el momento en que fue sorprendido el hombre pudo llegar hasta un sitio en donde guardaba una escopeta y en  medio de una pelea disparó. Uno de los delincuentes le quitó el arma y el otro se quejó, lo que hizo suponer a la víctima que lo había alcanzado la perdigonada.

Mientras ambos asaltantes se daban a la fuga con el apoyo de un tercer individuo, el hombre no perdió tiempo y dio aviso a la policía, que se acercó al lugar para iniciar una investigación.

Minutos más tarde ingresó al sanatorio Belgrano un individuo de 37 años con una herida en el rostro. A los médicos que lo atendieron les dijo que había sido víctima de un robo en la zona de Bolívar y Arturo Alió. Para una mejor atención lo derivaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde le continuaron el tratamiento iniciado en la clínica.

En tanto, la policía ya había notificado al fiscal Mariano Moyano y los elementos reunidos los llevaron a sospechar que el hombre herido podía ser el mismo delincuente alcanzado por el escopetazo de la víctima del robo en Los Troncos.

Finalmente, al cabo de distintas tareas de entrecruzamiento de dato se pudo determinar que Eduardo Vendiz (37), con una  herida en pómulo izquierdo compatible con perdigonada de escopeta era uno de los autores del asalto. También se supo que poseía frondosos antecedentes penales por hechos similares.

El testimonio de la víctima del robo y el registro de las cámaras de seguridad fueron clave para imputar al herido del delito de robo doblemente agravado en poblado y en banda y por escalamiento. Quedó con custodia en el mismo hospital.