CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 16 de febrero de 2017

Macri anunció hoy que se “vuelve a foja cero” en el tema de la deuda del Correo Argentino con el Estado

“La deuda de la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace catorce años que no puede cobrar", indicó el mandatario. Además reconoció que su administración "no pensó" un mecanismo adecuado como para "resolver controversias judiciales".

 

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que se volverá “a foja cero” en el tema de la deuda del Correo, y reconoció que su administración “no pensó” un mecanismo adecuado como para “resolver controversias judiciales”, al tiempo que respaldó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al afirmar que actuó “conforme a la ley”.

“No hay ningún hecho consumado en el tema del Correo, no se pagó no se cobró. Llegamos a esta situación porque no pensamos en un mecanismo para controversias judiciales. El ministro Aguad actuó conforme a la ley”, sostuvo esta tarde Macri durante una rueda de prensa en Casa Rosada.

De esta forma, el jefe de Estado se refirió al acuerdo que se había establecido entre la empresa Correo Argentino S.A. y el Estado para cancelar la deuda que esa firma del grupo Socma tiene con el erario, y anticipó que la Auditoría General de la Nación “supervisará la propuesta” que se formule a la Justicia.

“La deuda de la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace catorce años que no puede cobrar. La Auditoria General de la Nación auditará la propuesta que haga la Justicia, que dé su visto bueno y conforme para que se implemente este acuerdo”, remarcó el mandatario.

Macri aseguró además que le pidió a la Oficina Anticorrupción “fijar estándares elevados para crear un sistema que deje en claro cómo se van a resolver casos similares” a los de la empresa Correo Argentino SA.

“Queremos que la confianza se fortalezca cada día. Hubo errores de nuestra parte y lo importante es no persistir. Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo“, sostuvo.

Por último, el presidente anticipó que la semana que viene se reunirá con la diputada nacional Elisa Carrió, y admitió que la líder del ARI “no congenia con mi padre (Franco Macri)”, a quien definió como “un capítulo aparte”.