12 de marzo de 2018
Comentarios

Martínez, Palisi y Riera serían suspendidos en Alvarado para ir a General Roca

Contratiempos para Alvarado en la previa de la fecha final. Todos habrían llegado al límite de amonestaciones en el partido frente a Ferro. El jueves se confirmarían las sanciones.

Según registros del club, Gastón Martínez habría llegado a la quinta amonestación y no podría jugar en General Roca. En la misma situación estarían Martín Palisi y Ezequiel Riera.

Gastón Martínez, el capitán Martín Palisi y Ezequiel Riera fueron amonestados el último domingo en el triunfo 3-1 de Alvarado sobre Ferro de General Pico y, según los registros del club, los tres estarían suspendidos por acumulación de amonestaciones y se perderían el decisivo cotejo del domingo ante Deportivo Roca.

Las suspensiones, de todos modos, se confirmarían recién el jueves. Pero Mauricio Giganti, entrenador del equipo, tendrá que trabajar en las alternativas para cubrir esas eventuales bajas.

Las tres bajas son significativas. Por un lado, desde el alejamiento del club de Ezequiel Filipetto, Alvarado está “corto” de variantes en el centro de la defensa para suplir a Gastón Martínez. Si Quiles no evoluciona de sus problemas físicos, si se confirma la sanción, Giganti debería recurrir a un lateral -probablemente Tomás Mantia- para formar dupla central con Paulucci y Mauro Castro podría ingresar para jugar sobre la izquierda.

De más está decir que Alvarado no tiene un mediocampista de contención del calibre del capitán Palisi, uno de sus jugadores más regulares, vital para ir a jugar un partido decisivo como visitante. Y Riera, como si fuera poco, también puede jugar en esa posición.

Lo peor es que si se confirma la suspensión de Palisi sería por dos fechas, ya que sería la décima amonestación. La eventual baja del capitán le abriría las puertas de la titularidad a César Cocchi o a Matías Caro.

Alvarado se presentará el domingo como visitante ante Deportivo Roca y peleará por su derecho a jugar el pentagonal por el primer ascenso a Primera B Nacional. El equipo marplatense arriba a esa partido con las mismas chances de Juventud Unida Universitario (San Luis), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión (Sunchales y Sportivo Belgrano de San Francisco. Los de Giganti y estos cuatro equipos, todos igualados en 10 puntos, pelearán por los dos lugares que restan en el pentagonal por el primer ascenso en cinco partidos que se disputarán a la misma hora.

Aunque el horario de los partidos se confirmará este martes, se especula con la posibilidad de que Deportivo Roca -Alvarado, Juventud Unida Universitario -Gimnasia (Mendoza), Defensores de Belgrano -Central Córdoba (Santiago del Estero), Chaco For Ever -Unión y Crucero del Norte -Sportivo Belgrano jueguen simultáneamente y con luz diurna. Para que ningún “oportuno” corte de luz demore alguno de los cotejos.

Subir