CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de abril de 2018

Obligado a ganar y también a recomponer su imagen

Peñarol recibe a Estudiantes de Concordia, a partir de las 21. El pivote Emmanuel Okoye reemplazará a Alloatti (lesionado) el resto de la temporada.

Diego Guaita ingresó como inicial en los últimos dos partidos de Peñarol.

Urgido por las circunstancias, en el marco de una temporada complicada en diversos aspectos, Peñarol recibirá esta noche la visita de un adversario tan difícil como incómodo. Desde las 21, el “milrayitas” recibirá a Estudiantes de Concordia, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto marplatense está en el límite de la tabla de posiciones. Comparte con Boca Juniors el puesto 17°, apenas por delante de Salta Básket y Ferro Carril Oeste, los dos últimos, quienes hoy animarían el play-off por la Permanencia.

Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez acumulan apenas 11 triunfos y 21 caídas y en su última presentación cayeron ampliamente frente a Atenas de Córdoba, 103 a 83, en el mismo escenario del juego de esta noche.

Claro que esa rotunda caída no fue lo único que padeció Peñarol, ya que se agudizó una lesión que arrastraba Alejandro Alloatti y el pivote se perderá lo que resta de la temporada. Será reemplazado por Emmanuel Okoye (ver aparte).

Además, terminaron algo golpeados el base Nicolás Gianella y el capitán Alejandro Diez, pero ambos estarán disponibles esta noche. También jugará Martín Leiva, quien hace varios partidos que juega con una fractura en el pulgar de su mano derecha.

Frente a los cordobeses, el “milrayitas” otorgó notorias ventajas defensivas y no podrá permitirse nuevamente algo similar esta noche.

Los entrerrianos no están demasiado lejos en cuanto a su ubicación relativa en la tabla, con 13 triunfos y 16 caídas, aunque se trata de una ubicación que no es real. A raíz de sus participaciones en torneos internacionales, viene poniéndose al día jugando seguido.

No se debe soslayar que Estudiantes fue subcampeón de la Liga Sudamericana y alcanzó el Final Four de la Liga de las Américas.

Eso sí, por la competencia vernácula, en su última presentación perdió como local ante Comunicaciones de Mercedes, 79 a 77.

El plantel dirigido por Lucas Victoriano, integrante de la Generación Dorada, cuenta con numerosos extranjeros. Cuatro para ser precisos. Dos estadounidenses, ambos perimetrales, Anthony Smith y Clay Tucker, un cubano, el rendidor ala-pivote Jasiel Rivero Fernández, y un español, el imponente y experimentado pivote David Doblas Portilla, de 2,09 metros.

A ellos los acompañan jugadores nacionales de buen nivel, como los bases Sebastián Orresta (se perdió los últimos dos juegos) y Leandro Vildoza, el escolta Mateo Bolívar, el alero Alejandro Zurbriggen (Sub 23) y el ala-pivote Sebastián Uranga.

En el único antecedente entre ambos equipos, Estudiantes superó a Peñarol, en “El Gigante Verde”, por 93 a 86, en una noche donde los internos estuvieron bien controlados y el desequilibrio lo marcaron los perimetrales de los mesopotámicos.

Okoye por Alloatti

El pivote estadounidense, nacionalizado nigeriano, Emmanuel “Ike” Okoye, de 2,06 metros y 31 años, sustituirá a Alejandro Alloatti en Peñarol por el resto de la temporada.

De acuerdo al parte médico del doctor Martín Paredes, Alloatti sufrió “una fractura del troquíter, que es donde se inserta el tendón del supraespinoso. Hay que ponerle un cabestrillo y no puede jugar, ya que si lo hace, corre riesgo de que ese fragmentito se desplace y haya que operar para colocarlo en su lugar con un tornillo. Hay que esperar que se suelde y va a tardar aproximadamente entre 30 y 45 días”, señaló el facultativo.

La lesión se produjo en el partido frente a Obras Básket, y si bien el santafesino pudo alistarse frente a Atenas, finalmente se perderá lo que resta del certamen.

La dirigencia “milrayitas” se movió rápido y acordó la llegada de Okoye, nacido el 6 de diciembre de 1986, en Sacramento, California, quien viene de jugar en la Liga Argentina (ex TNA) para San Isidro de San Francisco, que terminó su participación en el certamen de ascenso. En sus 10 partidos con los cordobeses, Okoye promedió 20,5 puntos, 10,0 rebotes y 1,5 asistencias en 33,5 minutos en cancha.

Okoye jugó para Salta Básket en el TNA, y registra pasos por Chile (Valdivia), Polonia (Zielona), Holanda (Eiffel y Den Bosch), Finlandia (Kouvola), Rumania (Ploiesti), Alemania (Nüremberg), Estonia (BC Kalev), Bolivia (La Salle) y en los ascensos de Uruguay (25 de Agosto) y España (Azkoitia y Palencia).

Anoche, los dirigentes de Peñarol estaban haciendo hasta lo imposible para conseguir que Okoye pudiera viajar desde San Francisco y llegar a tiempo para jugar al menos algunos minutos esta noche ante Estudiantes de Concordia.

 

Formaciones

Peñarol
Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estudiantes (C)
Leandro Vildoza, Clay Tucker, Anthony Smith, Jasiel Rivero Fernández y David Doblas Portilla. DT: Lucas Victoriano.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Enrique Cáceres.
Hora: 21.