CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de abril de 2017

Otra oportunidad para garantizar su permanencia

Peñarol busca el triunfo salvador ante Obras Básket. El partido se iniciará a las 20 en el Polideportivo Islas Malvinas.

El pivote Juan Manuel Torres fue de la mejor de Peñarol en la pálida noche ante San Lorenzo.

No lo pudo lograr frente a San Lorenzo, el último miércoles. Esta noche tendrá una nueva ocasión. Peñarol recibirá desde las 20 a Obras Básket, en busca de la redención definitiva en esta temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol, redención que no es otra cosa que garantizar su permanencia en la máxima categoría.

Ambos llegan precedidos de derrotas. El “milrayitas” empezó bien pero se desinfló en el complemento y el campeón de la Liga le endosó una dura paliza por 82 a 53. Obras, en cambio, fue vapuleado por Quilmes en el comienzo, remontó la desventaja y pasó a ganar, pero el “tricolor” se impuso de la mano de Eric Flor en el final, 80 a 77.

Los titulares del “tachero” recibieron una dura reprimenda del entrenador Nicolás Casalánguida, que los sentó durante buena parte del primer tiempo ante Quilmes. Por eso, es de esperar que tanto Walter Herrmann como Dennis Horner y Martín Leiva aporten mucho más en la noche de hoy.

Para poder salir airoso en este juego, Peñarol tendrá que enfocarse en al menos dos aspectos: su contracción defensiva, ya que Obras posee numerosas variantes para anotar, y una mayor participación ofensiva de sus dos extranjeros, ya que tanto Steffphon Pettigrew como Louis Dabney están en deuda en los últimos juegos.

Por otro lado, el “tachero” dejó en claro el jueves, ante Quilmes, que puede sumar otra vertiente productiva con el extranjero Jordan Smith Richard, autor de 19 puntos y 13 rebotes frente al conjunto de Javier Bianchelli.

Los enfrentamientos particulares de la presente campaña marcan una ventaja de 2-1 en favor de los de Núñez, que triunfaron en los dos compromisos de la Fase Regional, al tiempo que Peñarol ganó en esta Fase Nacional, en el Templo del Rock.

Más allá de ayudarse a sí mismo en caso de ganar, el equipo de Garay y Santiago del Estero podría, indirectamente, beneficiar también a Quilmes, ya que le restarían al récord de Obras, que pelea con el “tricolor” por ingresar en los play-offs.

Aguirre, out

El base de San Lorenzo Nicolás Aguirre sufrió un desgarro en el oblicuo interno de la zona abdominal y se perderá el resto de la temporada regular.

Aguirre se perdió los encuentros que San Lorenzo jugó en Mar del Plata ante Quilmes y Peñarol, y tampoco estará presente en los que le restan al “azulgrana” hasta el inicio de los play-offs. Como su equipo ingresará directamente en semifinales de Conferencia, el santiagueño dispondrá de más tiempo para recuperarse.

El base ex Quilmes jugó esta temporada 36 partidos, con promedios de 27,4 minutos, 10,9 puntos, y 5,7 asistencias.