29 de noviembre de 2016
Comentarios

En esta nota

Presentaron el proyecto “Turismo en Cuotas” para tentar la afluencia de público en el verano

El objetivo es generar un programa que coloque al Partido General Alvarado en igualdad de condiciones en relación a la oferta internacional.

MIRAMAR (Corresponsal).- Con la temporada estival prácticamente encima, el bloque del Frente Renovador propuso ante el Concejo Deliberante el proyecto “Turismo en Cuotas”. El mismo sostiene la necesidad de tentar a los probables visitantes con un sistema de pago más accesible y generar un movimiento mayor en Miramar y Mar del Sud.

Según trascendió, dicho programa será puesto a consideración del cuerpo legislativo durante la última sesión del período ordinario 2016 que se desarrollará los próximos días, o de ser necesario en una reunión extraordinaria.

El objetivo es generar un sistema que coloque al Partido General Alvarado en igualdad de condiciones en relación a la oferta internacional, desde el punto de vista de las opciones de pago financiadas, con descuentos y otros beneficios.

La propuesta abarca a los servicios de alojamiento, hoteleros y extra hoteleros, de provisión de alimentos y bebidas, transporte de pasajeros en sus diversos medios, alquiler de equipos de transporte, al servicio prestado por agencias de viajes y otros de reservas, opciones culturales, deportivas o recreativas, y a aquellos bienes y prestaciones características del turismo.

El escrito expone que “el Estado, como agente de promoción económica, tiene a cargo el diseño e implantación de estrategias de desarrollo local, la generación de entornos capaces de atraer, retener y alentar la inversión y el empleo, la generación de oportunidades a través de la coordinación e innovación empresarial”.

En otros de los párrafos, hace mención a que “en función de la cada vez mayor competitividad entre destinos, la dinámica cambiante propia del mercado y la demanda turística, nuestra ciudad debe impulsar acciones de promoción turística que nos posicionen como uno de los destinos más elegidos del país pudiendo competir con puntos de veraneo extranjeros”.

Asimismo, se recalca que, “este programa debería ser difundido como una de las acciones promocionales que proponga la Secretaría de Turismo para la temporada 2016/17. El municipio de General Alvarado y las asociaciones intermedias del sector deben impulsar la firma de acuerdos entre los diferentes bancos, tarjetas de crédito, organismos públicos provinciales y nacionales, clubes de beneficios, comercios y otras instituciones turísticas para que General Alvarado se ‘venda’ en cuotas”.

Subir