CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de septiembre de 2017

Primera exigencia por los puntos para Quilmes en su versión 2017/18

El "tricolor" debuta en el Súper 20 como visitante en Junín.

Los recuerdos de la inolvidable temporada pasada permanecen muy frescos en las retinas y los corazones de los simpatizantes de Quilmes. Pero así como el deporte constantemente otorga revanchas, también plantea nuevas exigencias.

Y el “tricolor” iniciará esta noche, desde las 21, un nuevo camino en la Liga Nacional de Básquetbol, cuando visite en el “Fortín de las Morochas” a Argentino de Junín.

Será el primer compromiso de los dirigidos por Javier Bianchelli en este nuevo formato de competencia de la AdC, que plantea un torneo corto -de septiembre a noviembre-, denominado Súper 20 (que se inició anoche con el partido entre Salta Básket y Atenas de Córdoba, ver aparte) y luego un torneo más extenso -de fines de noviembre hasta fines de junio-, denominado Liga Nacional.

Este Súper 20 agrupa a los equipos participantes en cuatro zonas de cinco equipos cada una. Los dos conjuntos marplatenses, Quilmes y Peñarol, integran el grupo D, junto a Argentino, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia -primer rival del “milrayitas”, mañana en la Patagonia- y Bahía Básket. El campeón de este primer certamen clasificará para la Liga Sudmericana 2018.

Si bien conservó buena parte de la base del plantel y todo el cuerpo técnico que llegó a la final de la Conferencia Sur en la campaña pasada, la renovación parcial de jugadores plantea una nueva ilusión. Y también un nuevo desafío. Que en principio estará dado por plasmar un buen funcionamiento colectivo. Sin figuras rutilantes pero con fichas rendidoras, la apuesta será a marcar diferencias desde el aspecto colectivo.

Algunos intérpretes han cambiado. A priori, ciertas cuestiones parecen haberse potenciado, y tal vez pueda haberse perdido en otros aspectos. La práctica -los partidos- demostrarán si eso es tan así o no. Ya no está la “joya”, Luca Vildoza (ahora juega en Baskonia de España), ni tampoco un estadounidense muy querido y probado como Ivory Clark o un emblema como Diego Cavaco (se recupera de una intervención quirúgica). El conjunto de Luro y Guido, también, prescidió de Ariel Eslava y de Tracy Robinson, quien rindió muy bien en sus primeros tiempos en el equipo y terminó con una imagen muy floja.

Las nuevas fichas son Nicolás Ferreyra para la base, Emiliano Basabe como polifuncional, Omar Cantón para el juego interior, y el boricua Ricky Sánchez, quien ocupará la única ficha extranjera.

Como en todo inicio, el rival supone una cierta incógnita. Continúan Luis Cequeira, Juan Cangelosi y el pibe Gastón García, pero llegaron muchos nuevos: Matías Bortolín, Luciano Massarelli y los estadounidenses Malcom Bernard (ala-pivote) y Anthony Kent (pivote), ambos de buen rendimiento en los amistosos previos.

Hoy también jugarán: Boca Juniors vs. Ferro Carril Oeste, desde las 21; San Martín de Corrientes vs. La Unión de Formosa, a las 21.30; Quimsa de Santiago del Estero vs. Instituto de Córdoba, a las 22.