5 de diciembre de 2016
Comentarios

En esta nota

Repollo y un clásico de la cocina familiar

por Leo Jaciuk
[email protected]

Repollo o col rizada. Parece un sueño pensar en trabajar en Mar del Plata con este producto, pero afortunadamente es una realidad. Pertenece al segmento de los súper vegetales, que está en boga en Europa y a la misma familia de las plantas que contienen azufre como el brócoli, coles de Bruselas, repollo y col. Es ideal para proteger tu salud, una rica fuente de vitaminas y minerales, y previene el cáncer.

Hoy lo utilizamos en una receta sencilla y nutritiva. Siempre recuerdo a mi abuela contarme historias de esta preparación tan hogareña y que requiere como ingrediente principal mucho cariño.

Niños envueltos

Ingredientes

1 repollo crespo o blanco

1 taza de arroz cocido

1/2 kilo de carne picada

1 cebolla picada

1 ají rojo picado

1 limón exprimido

3 cucharadas de azúcar

sal y pimienta, a gusto

Preparación

En una olla con agua hirviendo, colocar de a una las hojas de repollo o col rizada enteras. Hervir 2 minutos y retirar. Dejar secar sobre un repasador en la mesada. Repetir con 10 hojas de repollo. Luego, cortar la nervadura central y dividir cada hoja en dos. Reservar.

En una sartén con aceite caliente, rehogar la carne hasta que se dore bien. Retirar con espumadera y reservar. En la misma sartén, rehogar el ají y la cebolla en cubitos. Dejar dorar y agregar nuevamente la carne picada, el ají y la cebolla. Condimentar con sal y pimienta.

Incorporar el arroz (ya cocido) y mezclar bien. Dejar reposar unos minutos hasta que pierda temperatura. Extender las hojas de repollo semi cocidas y colocar encima 1 cucharada de relleno. Doblar los lados hacia adentro y envolver enrollando. Repetir con el reto de hojas y relleno. Reservar.

Colocar en una placa de horno enmantecada los niños envueltos y tapar con aluminio. Cocinar unos minutos (sólo para que tomen temperatura.

Servir bien calientes, acompañados por una salsa suave de tomate o un pesto de albahaca con nueces tostadas.

Subir