La Aguja en el Pajar

La biblioteca pública: retrato del abandono cultural

12 de diciembre de 2017

La colección de libros naufraga en la desactualización, el edificio está en condiciones inaceptables y ya no hay siquiera servicio de seguridad. Radiografía de un espacio que perdió el 50% de sus socios. 

La libertad no es para cualquiera

28 de noviembre de 2017

Loquero sacude con todo en su nuevo disco Fabulosos creadores de paranoia. Chary, cantante y compositor, asegura que el mercado marca el camino para que la sociedad avance hacia un precipicio. Próxima fecha en Mar del Plata: viernes 15 de diciembre.

El mercado de la inseguridad

7 de noviembre de 2017

Una familia marplatense tiene que gastar $12.000 anuales sólo para contar con alarma y un seguro básico. Las rejas son un costo fijo en la construcción. El valor de los departamentos aumenta. Fernando Telpuk analiza la diferencia entre inseguridad objetiva y subjetiva.

El arte es un trabajo

31 de octubre de 2017

Se llevó a cabo la cuarta edición de la BAP – Bienal de Arte & Pintura de Resistencia. Participaron más de noventa artistas de todo el país que abrieron un diálogo creativo con un público diverso y encendido.

Por qué el taxi cuesta lo que cuesta

10 de octubre de 2017

Según cifras del Sindicato de peones de taxis, este año se siente una merma en la recaudación que oscila entre el 35% y el 40%. Cuál es el costo de tener una unidad en la calle. Para diciembre pedirán un aumento de tarifa entre el 25% y el 30%.

Narcos 3, una obra maestra

3 de octubre de 2017

La tercera temporada de la serie duplica la intensidad que había logrado en el retrato de Pablo Escobar. Esta vez la trama se perfecciona en un relato de espionaje, drogas y miserias políticas.

El bosque, en peligro

14 de marzo de 2017

Los errores de planificación originales, la elección equivocada de las variedades y la falta de criterio para talar están perjudicando al barrio. Pasaron más de sesenta años, los árboles llegaron al límite de su vida sana. La opinión del especialista Alfredo Antoniucci.

Subir