18 de octubre de 2016
Comentarios

Transporte: concejal pide extender el plazo de uso de las viejas tarjetas hasta fin de año

Lo propuso Balut Tarifa Arenas. Sucede un día después de que la SUBE se convirtiera en el único medio de pago a bordo de los colectivos locales.

El concejal Balut Tarifa Arenas presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo extienda el uso de las tarjetas por aproximación “hasta el 31 de diciembre” o “hasta que los puntos de carga para el sistema SUBE se encuentren en funcionamiento”.

La propuesta del edil llega un día después de que la tarjeta SUBE se transformara en la única aceptada en los colectivos de línea locales, luego de que las dos tarjetas convivieran desde enero de 2015.

El primer día comenzó con diversos inconvenientes. Hubo, por caso, filas interminables para cargar la SUBE y puestos que se quedaron sin crédito rápidamente.

El problema de los comercios es que, a diferencia del sistema de carga de las tarjetas por aproximación, por el que debe pagarse el crédito una vez recaudado el dinero a lo largo del día, con la SUBE el depósito tiene que hacerse por anticipado.

Subir