17 de febrero de 2017
Comentarios

Tundis dijo que “indigna” que el gobierno “reciba indicaciones del FMI” para calcular jubilaciones

La diputada pidió dejar "de hacerle caso a los que nos quieren indicar qué hacer y en sus propios países no lo hacen". Además, propuso ajustar la movilidad jubilatoria según la inflación.

Mirta Tundis, Diputada Nacional por el Frente Renovador.

La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis consideró este viernes que “lo que indigna” de las modificaciones y posterior marcha atrás en la modificación del sistema de cálculo de la movilidad jubilatoria es que el Gobierno “reciba indicaciones del FMI (Fondo Monetario Internacional)“.

“Ahora venimos a enterarnos del documento del Fondo Monetario Internacional que había que modificar la fórmula de liquidación de reajustes a los jubilados. Basta de seguir recibiendo indicaciones del FMI. Esto es lo que indigna“, apuntó.

Tundis cuestionó que el presidente Mauricio Macri intentó “justificar lo injustificable” en conferencia de prensa, al advertir que no se trataba de 20 pesos de recorte a los jubilados, era “el acumulativo de más de 3 mil millones de pesos”.

“Me molesta la intencionalidad y la forma en que se refieren a los jubilados: decían ‘no nos van a corren por 20 pesitos’, pero para un jubilado 20 pesos es un churrasco”, enfatizó en conversación con radio El Mundo.

La dirigente del Frente Renovador cuestionó que “no se puede ahorrar con la necesidad de los que menos tienen”, a la vez que opinó que la fórmula para calcular la movilidad jubilatoria “habría que ajustarla según la inflación” porque “el año pasado fue terrible” lo que “perdieron” los jubilados.

Tundis puntualizó que “si se estaba liquidando mal, ellos (por el Gobierno) tendrían que haber continuado pagando igual por una cuestión de costumbre y después discutirlo en el Congreso, pero no hacer este escándalo”.

Además, pidió que “dejemos de hacerle caso a los que nos quieren indicar qué hacer y en sus propios países no lo hacen”.

Subir