CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de enero de 2018

Violento asalto a turistas en una vivienda de El Marquesado

Una de las víctimas es Noemí Lara, integrante de la lista de candidatos a concejales de Unidad Ciudadana en el partido de Tres de Febrero. Los ladrones escaparon pese a ser perseguidos por la policía.

Tres hombres armados asaltaron anoche a los ocupantes de una vivienda del barrio El Marquesado a quienes golpearon para despojarlos de dinero, otros valores y una camioneta que usaron para escapar pero que luego abandonaron.

Entre las víctimas se encuentra una mujer de 60 años, oriunda del partido de Tres de Febrero, quien integró la lista de candidatos a concejal por Unidad Ciudadana en las últimas elecciones aunque por ocupar el 4° puesto entre los suplentes no obtuvo ninguna banca.

Personal policial persiguió a los delincuentes por las calles del barrio ubicado casi en el límite costero con el partido de General Alvarado pero los perdió de vista. Solo pudieron recuperar el vehículo que minutos antes había sido robado.

El asalto –según el relato de las víctimas- ocurrió pasada la medianoche  cuando Nora Noemí Lara (60) se hallaba en la casa de calle 12 y 51 junto a su yerno de 32 y su pareja de 50, todos oriundos del partido de Tres de Febrero. En ese momento fueron sorprendidos por los asaltantes, quienes ingresaron a los gritos empuñando, al menos uno de ellos, un arma de fuego.

Tras golpearlos y obligarlos a entregar sus teléfonos celulares, los delincuentes se dedicaron a buscar objetos de valor y dinero que los ocupantes de la casa tenían destinado a los gastos durante sus vacaciones.

Al cabo de varios minutos de violencia, durante los cuales los  dos hombres sufrieron traumatismos y lesiones cortantes en la cabeza, los asaltantes se subieron a una camioneta Ford Ranger de las víctimas y emprendieron la huida.

De acuerdo al informe extraoficial que trascendió esta mañana, un móvil del Comando de Patrullas Zona Sur que avistó la camioneta cuando circulaba a alta velocidad por el barrio –a esa hora es poco frecuente que haya tránsito- inició una persecución. Sin embargo el hábil ladrón al volante de la Ford Ranger pudo sacar distancia del patrullero y consiguió el tiempo suficiente para que, junto a sus cómplices, se detuvieran y continuaran el escape a pie.

Los policías hallaron la camioneta en calle 12 y 91 y vieron huir a campo traviesa a los delincuentes.

Algunas averiguaciones posteriores permitieron reconstruir lo sucedido y más personal policial se acercó hasta la casa de los damnificados. Una ambulancia del Same acudió y trasladó a los dos hombres heridos hasta el Hospital de Miramar, donde se estableció que habían sufrido lesiones que no revestían gravedad.

El caso fue notificado al fiscal Mariano Moyano, de la fiscalía de Robos Calificados en casas particulares, que inició actuaciones y ordenó distintas medidas para lograr identificar a los autores. También, con ese fin, contará con los rastros levantados en el lugar por los peritos de Policía Científica.