CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de abril de 2025

La firma interesada en el Minella prevé invertir cerca de 20 millones de dólares

Lo dijo su presidente, Rafael Trevisán. El empresario marcó como objetivo avanzar "con grandes proyectos y poner a Mar del Plata nuevamente en el foco internacional y a nivel selecciones".

Minella Stadium SA, la única empresa que se presentó este martes en la licitación para concesionar el estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes, prevé realizar una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

El dato lo mencionó su presidente, Rafael Trevisán, tras el acto de apertura de sobres que se realizó en el Palacio Municipal. El empresario señaló que Minella Stadium SA es “una sociedad que está conformada por un grupo brasilero que se dedica al desarrollo del entretenimiento” y tiene una pata local.  Está integrada por la brasileña Revee y la argentina Pro Enter, aunque cuando le preguntaron por los socios nacionales Trevisán prefirió no dar detalles. “Me lo reservo”, contestó.

“(La sociedad) pone foco en Mar del Plata porque cree que es un lugar estratégico para los deportes, el entretenimiento y para volver a poner al Minella en valor, promover al turismo y empezar a traer eventos internacionales a la Argentina”, afirmó ante los medios.

“La idea es tener un estadio de última generación, con todo renovado, y cambiar el concepto de consumo del estadio; una obra que cambie la zona. El monto de inversión es de más o menos 20 millones de dólares”, explicó. La propuesta del grupo económico incluye zonas gastronómicas, de retail y gaming.



Consultado por los equipos locales que utilizan el estadio, aseveró que el objetivo es no afectar sus actividades y “coexistir”. La intención, en principio, es que las obras comiencen en el Minella y el Polideportivo. Y, en una siguiente etapa, seguir con las áreas comunes del Parque de los Deportes.

Trevisán descartó que se piense en edificar un hotel en esos espacios, pero anticipó que “hay proyectos muy interesantes de transformar totalmente el espacio, creando zonas de entretenimiento”.

“Todavía nos queda mucho por trabajar, tenemos un equipo que está en todo lo que es la ejecución del proyecto y quedan muchas cosas para definir”, aclaró el empresario.

Trevisán apuntó que el objetivo es avanzar con “grandes proyectos y poner a Mar del Plata nuevamente en el foco internacional y a nivel selecciones”. En ese sentido, comentó que está presentado dentro de la oferta un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que prevé la utilización del Estadio Minella por parte de todas las selecciones nacionales.

En relación a los antecedentes más cercanos de Revee, detalló que el grupo tiene hoy la concesión del Sambódromo de San Pablo, donde se construirá una arena para 21.000 personas y un “shopping inmenso”. También tendrá a cargo la modernización del estadio del club Portuguesa de Brasil, con una inversión de 500 millones de reales.