El segundo fin de semana largo de junio comenzó con mejores reservas
Hoteleros, gastronómicos e inmobiliarias esperan un movimiento mayor al del fin de semana pasado. Estiman una ocupación cercana al 50 %. No se pronostican lluvias y hay una nutrida agenda de espectáculos y propuestas culturales.
La banquina de los pescadores, uno de los atractivos de Mar del Plata.
En el marco del feriado del Día de la Bandera, Mar del Plata ya vive el segundo fin de semana largo consecutivo de junio. Si bien el anterior no generó un movimiento turístico significativo, en las últimas horas crecieron las reservas y las proyecciones son un poco más alentadoras.
El fin de semana coincidirá con el inicio oficial del invierno, aunque esta vez no se pronostican lluvias. El sector hotelero confirmó que ya cuenta con un 50 % de reservas, y los operadores exhiben cierto optimismo respecto a una mayor afluencia de visitantes en comparación con el fin de semana pasado, que además coincidió con el Día del Padre.
“Tenemos un 50 % de reservas y estimamos que este fin de semana tiene que ser mejor que el anterior”, indicó a LA CAPITAL Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata.
“La expectativa en función del tiempo hace que, por ahí, a último momento tengamos alguna demanda por mostrador en lo que es la hotelería. Y evidentemente, si viene más gente a los hoteles, también se van a ocupar un poco más los departamentos y tendría que trabajar mejor este fin de semana la gastronomía”, proyectó.
En la misma línea se expresaron desde el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc). Sus autoridades, con mayor optimismo que el fin de semana pasado, proyectan una ocupación superior al 50 %. “Las reservas vienen muy bien, estimamos que vamos a estar alrededor del 55 %”, indicaron desde el organismo.
“No es comparable con los fines de semana de años anteriores porque, en esta misma fecha, antes teníamos cuatro días, así que no se pueden hacer comparaciones válidas. Pero tenemos grandes eventos como el show de Lali, La Noche del Turismo y la Cultura, y eso tracciona mucho turismo de cercanía. Creemos que vamos a tener un buen fin de semana dentro de un contexto complejo”, señalaron.
Desde el sector inmobiliario, también se mostraron más confiados que la semana anterior. Verónica Berasueta, vicepresidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, explicó que “se espera un poco más de gente, ya que el anterior, con el Día del Padre, muchos no salen de su ciudad, y además ahora se espera mejor clima. La gente viene directamente porque hay disponibilidad”.
La referente del sector inmobiliario también destacó que, más allá del turismo convencional, en estos meses se está moviendo lo que desde el sector llaman “turismo de ventas”: “La gente viene a ver unidades y, en varios casos, a reservar. Hay movimiento inmobiliario durante este tipo de fines de semana largos”.
En paralelo, muchas unidades son visitadas este fin de semana por sus propietarios con vistas a las vacaciones de invierno, período que ya genera expectativas y que será el próximo gran objetivo de los operadores turísticos locales.
Agenda variada
Si bien junio no suele ser un mes fuerte para el turismo en Mar del Plata, la ciudad vuelve a ser hoy uno de los destinos más buscados, y el sector público y los privados articularon una nutrida agenda cultural y de espectáculos.
Hoy se llevará a cabo una nueva edición de La Noche del Turismo y la Cultura, con circuitos gratuitos y actividades. El evento se desarrollará en un horario especial, de 14 a 19, y contará con micros gratuitos que conectarán los distintos puntos del recorrido. Eso permitirá a las familias disfrutar de una jornada completa de historia, arte, arquitectura, paisajes, juegos, emprendimientos y música.
También se desarrolla el Tercer Festival de Jazz Emergente en el Teatro Roxy Radio City, y habrá una gran variedad de obras de teatro en las distintas salas, tanto con elencos marplatenses como con compañías y artistas que llegan exclusivamente para realizar funciones por el fin de semana largo.
Uno de los eventos más convocantes será el show de Lali Espósito, que se presentará este sábado por la noche en el escenario Estadio Polideportivo.
Con entradas ya vendidas en su mayoría, se espera una gran movilización de público local y visitantes que llegan especialmente para disfrutar el recital, en el marco del más reciente trabajo discográfico de la artista pop, “No vayas a atender cuando el demonio llama”. Lali, además, llega luego de ganar dos premios Gardel por su canción “Fanático” en los rubros Mejor canción pop y Mejor videoclip corto.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
