CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 28 de febrero de 2017

El Torreón del Monje celebró su 113º aniversario

Con la entrega de distinciones, se celebró esta noche el 113ª aniversario del Torreón del Monje de Mar del Plata. La ovación de la noche se la llevó Carlitos Balá

Con un gran show de fuegos artificiales y una emotiva gala que contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y legisladores de todos los partidos políticos, empresarios de la ciudad, y los integrantes de la familia Parato, el Torreón del Monje celebró su cumpleaños número 113.

En el inicio del acto se proyectó un video conmemorativo de todo lo realizado en el edificio del Torreón. Además, se presentaron algunas de las propuestas que se llevarán a cabo en este emblemático lugar.

Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)

Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)

María del Carmen Sarlo, máxima responsable del Torreón del Monje fue la encargada de dar la bienvenida y realizó un recorrido histórico por las distintas etapas que atravesó el edifico desde 1904 hasta la actualidad. Además resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado poniendo como ejemplo lo realizado en La Perla, Playa Grande, Paseo Aldrey y Hotel Provincial.

Entrega de distinciones

En el marco de su 113° aniversario, Nicolás, Florencia y Rodolfo Parato junto a María del Carmen Sarlo realizaron la quinta entrega de distinciones que se otorgan a aquellas “personalidades que han contribuido a la consolidación de la identidad marplatense y su proyección”.

Con 91 años de edad y más de 50 años de carrera, Carlitos Balá recibió su distinción.

Torreon2

 

Se distinguió al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por la relevancia internacional del Festival de Cine que se realiza en la ciudad. Rómulo Pullol, gerente de Relaciones Institucionales de la entidad fue el encargado de recibir la mención.

Tuvo su reconocimiento la empresa Boston. Por su enorme compromiso social y su vocación de servicio se distinguió al doctor

Diego Fernández, médico cirujano, especialista en cirugía hepatobiliar-páncreas y trasplante hepático y presidente de la Fundación Trasplante Mar del Plata.

Luego, fue el turno de Jorge Jalil, quien junto a su empresa se posicionó como uno de los proveedores nacionales más importantes en cartelería para los puntos de venta y vía pública.

Otra mención fue para Costanza Addiechi, directora coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos de la Municipalidad. Martín Passeri fue distinguido por ser embajador del surf marplatense.

Acto seguido, se homenajeó a Guillermo Atila Arauz Peralta Ramos, bisnieto del fundador de la ciudad.

Seguidamente, se reconoció al doctor Raúl Lamacchia, presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción. Otra de las empresas que aportan su nombre a la identificación con nuestra ciudad es, sin lugar a dudas, Havanna, por ser el alfajor ícono de Mar del Plata en el mundo recibió la distinción el gerente de Finanzas Hernán Campagnoli.