Detuvieron al acusado de cometer una “entradera” tras rastrear un teléfono robado
El hecho había ocurrido el 24 de julio en una vivienda de Bouchard al 4500. Ahora, la policía atrapó al sospechoso durante un allanamiento realizado en Gaboto al 4700.
Uno de los acusados de haber cometido una “entradera” en una vivienda del barrio Cerrito y San Salvador el pasado 24 de julio fue detenido luego de que la policía rastreara con un sistema de geolocalización satelital un teléfono celular robado.
El sospechoso, de 30 años, fue aprehendido en una casa de Gaboto al 4700, donde el lunes se llevó a cabo el operativo a cargo del por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, que actuó bajo las órdenes del fiscal Mariano Moyano.
Según la reconstrucción del caso, el asalto se registró el 24 de julio pasado cuando los ladrones forzaron la reja de ingreso de una vivienda ubicada en Bouchard al 4500 y redujeron a las víctimas en las habitaciones. Con los rostros cubiertos y sin exhibir armas de fuego, sustrajeron un teléfono celular marca Samsung 04, 9 mil pesos en efectivo, una billetera con documentación y un par de ojotas.

Luego de la fuga, los dueños de la propiedad hicieron la denuncia y la policía comenzó a investigar el hecho. En ese marco, los efectivos analizaron las antenas en las que impactaban comunicaciones realizadas por el dispositivo y establecieron que se encontraba activo. Tras ello, el fiscal Moyano resolvió intervenir la línea por un período de 20 días, y fue autorizado a hacerlo por la Justicia de Garantías, que también avaló, luego, la realización del allanamiento.

De esta forma, los uniformados irrumpieron en la propiedad del acusado y lo detuvieron. Como en su poder encontraron, además, el teléfono celular, quedó alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, imputado por el delito de “encubrimiento”.

