La llegada de extranjeros a Argentina cayó 18 % en agosto
Según el Indec, ingresaron 664.500 visitantes, con Brasil, Chile y Paraguay como principales emisores. La salida de argentinos al exterior creció 48,5 %.
Turistas en las cataratas de Iguazú. Foto: EFE | Juan Ignacio Roncoroni.
El número de extranjeros que visitaron Argentina en agosto pasado cayó un 18 % interanual, hasta las 664.500 personas, según un informe oficial.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que los 397.500 turistas que ingresaron al país en el octavo mes del año supusieron un descenso del 5 % con respecto al mismo periodo de 2024.
El turismo receptivo llegó principalmente de Brasil (20,8 %), Chile (16 %) y Paraguay (14 %), de acuerdo con el informe del Indec.
En agosto llegaron además al país 267.000 extranjeros que ingresaron sin pasar una noche en territorio argentino, un fenómeno que se concentra en ciudades fronterizas o en visitas de un día a Buenos Aires por vía aérea, terrestre o fluvial.
Esta cifra de los denominados excursionistas cayó un 32 % en comparación con la de agosto de 2024.
La caída continua en las cifras de ingresos de visitantes no residentes a Argentina se registra desde 2024 y se relaciona con un tipo de cambio que ya no es favorable para los extranjeros como sí lo fue en 2023.
En cuanto a los datos de turismo emisor, el informe del Indec precisa que en agosto salieron del país suramericano unos 1.361.200 residentes -un 48,5 % más que hace un año-, de los que 798.400 fueron turistas y 562.800, excursionistas.
El alza también se relaciona con factores cambiarios que hacen que para los argentinos sea más barato ir de vacaciones y hacer compras en el exterior.
Lo más visto hoy
- 1Un repartidor fue asaltado y despojado de su moto, pero junto a sus colegas logró recuperarla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tiene 13 años, nadó durante horas y salvó a su madre y a sus hermanos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Audaz robo de una camioneta a una joven pareja de la comunidad zíngara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Video: familiares de una paciente agredieron a “sillazos” al guardia de una clínica « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Voladuras de techos, más de 50 árboles caídos y cortes de luz por el temporal « Diario La Capital de Mar del Plata
