De cara al verano, OSSE pone en valor la Torre Tanque
Incluyen el hidrolavado de la fachada, la restauración de paredes, trabajos de zinguería, pintura e instalación de nueva iluminación.
Obras Sanitarias informó que ejecuta un “plan integral de restauración y mejoras” de la Torre Tanque, el edificio ubicado en Falucho y Mendoza que es Monumento Histórico Nacional y uno de los símbolos de la provisión de agua en Mar del Plata.
Las tareas “permitirán recibir la temporada estival con un espacio completamente renovado y preparado para recibir a residentes y turistas”, indicó la empresa municipal.
“Las obras, diseñadas para preservar y embellecer este lugar patrimonial que sigue prestando servicio, incluyen: hidrolavado de fachada, restauración de paredes, trabajos de zinguería, pintura e instalación de nueva iluminación, entre otras intervenciones”, puntualizó.
Durante el desarrollo de los trabajos, la Torre Tanque permanecer sin atención al público y su reapertura será anunciada una vez concluidas las tareas.
“En OSSE decimos que ya activamos el ‘modo verano’. Además de las mejoras en la infraestructura de los tres servicios para acompañar la mayor demanda, consideramos que la Torre Tanque es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad. Por eso estamos embelleciéndola para que todos puedan disfrutarla en su máximo esplendor”, destacó Carlos Katz, presidente de Obras Sanitarias.
La ejecución de estas obras es posible gracias al aporte del público visitante, a través de la adquisición de entradas.
Desde la empresa destacaron que el objetivo de esta iniciativa es garantizar dos condiciones esenciales: funcionalidad y seguridad.
“Poner en valor el patrimonio local es una tarea permanente. Conservación, protección y desarrollo turístico deben ir de la mano si queremos que la Torre Tanque siga siendo el ícono que es desde su inauguración, el 30 de enero de 1943”, subrayaron desde OSSE.
Lo más visto hoy
- 1Trágico incendio en un geriátrico deja cuatro muertos y varios heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Trágico incendio en un geriátrico: murieron tres jubiladas y hay dos heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltaron a un chofer de Uber cuando iba a levantar un viaje « Diario La Capital de Mar del Plata
