Cae el segundo acusado por un asalto a mano armada
Tiene 18 años y en su poder fue secuestrada la réplica de una pistola y 19 municiones de un arma de fuego calibre 22. Quedó detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.
El segundo acusado de cometer un asalto a mano armada contra un hombre de 66 años en octubre pasado fue detenido este jueves durante un allanamiento en el cual se halló en su poder la réplica de una pistola y 19 municiones de un arma de fuego calibre 22.
El operativo fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local este jueves a la mañana en una vivienda de Coronel Suárez al 2500. Al finalizar, el sospechoso quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, a disposición de la fiscal Mariana Baqueiro.
La investigación del caso comenzó el 13 de octubre, cuando un hombre de 66 años fue víctima de un violento asalto en 25 de Mayo al 7700. Según la reconstrucción judicial del hecho a la que accedió LA CAPITAL, dos “motochorros” abordaron a la víctima cuando llegaba a su lugar de trabajo en su vehículo marca Renault Clio.
Acto seguido, los delincuentes exhibieron un arma de fuego y exigieron la entrega del rodado. Luego, huyeron pero efectivos de la comisaría sexta los avistaron y comenzaron a perseguirlos.
En medio del operativo, el delincuente que circulaba en el automóvil sustraído decidió abandonarlo en la zona de las calles 188 y Garay, para continuar su fuga a pie. Sin embargo, fue alcanzado por los efectivos, que lo aprehendieron rápidamente.
En ese contexto, la Justicia le otorgó posteriormente al único imputado el arresto domiciliario en una vivienda de Carlos Alvear al 4600, donde residía junto a sus progenitores. Sin embargo, pocos días después se evadió nuevamente y, si bien se estableció que podría estar refugiado en un inmueble de Coronel Suárez al 2800, al allanarlo la policía no lo encontró, por lo que permanece prófugo.

La pesquisa continuó en busca del segundo sospechoso y así se descubrió también que, previo al mencionado asalto, los ladrones armados le habían robado además un bolso a una transeúnte que circulaba por calle Gascón y Luciano Arrué. No obstante, al día de hoy, la mujer todavía no fue identificada.
Por último, este miércoles fue autorizada la orden de allanamiento al domicilio en el que se presumía que podía estar el mayor de los acusados, y este jueves finalmente se llevó a cabo. Luego de la aprehensión y el posterior secuestro de la réplica de una pistola calibre 9 milímetros y 19 cartuchos pertenecientes a un arma de fuego calibre 22, el sospechoso quedó alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado en una causa penal caratulada “Robo doblemente agravado por la utilización de arma y por la participación de un menor de edad”.

