CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de diciembre de 2025

Peñarol sufrió una caída muy dura en Comodoro Rivadavia

Empezó mal, 0-14 en los primeros cuatro minutos, y terminó peor, completamente desdibujado en el cuarto final. Gimnasia lo vapuleó: 93-67. Este domingo intentará revertir esta imagen cuando visite a Obras Básket desde las 20.30.

Agustín Pérez Tapia ataca el canasto. El neuquino fue de lo mejor en una pobre noche de Peñarol.

Peñarol tuvo su partido más flojo y la consecuencia fue la caída más dura del torneo. Empezó mal, terminó peor y Gimnasia aprovechó todo el “combo” para vencerlo con suma facilidad. Tanta que el último cuarto le sobró al partido. El equipo comodorense se impuso por un rotundo 93-67 por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet.

Antes de regresar a Mar del Plata -el miércoles recibirá a Olímpico de La Banda-, el equipo marplatense viajará a Buenos Aires para visitar este domingo a Obras Básket. En ese duelo intentará maquillar la mala imagen brindada en la Patagonia.

Peñarol tuvo una noche difícil. Y nada fue tan duro como el arranque. Los primeros cuatro minutos resultaron terribles para los dirigidos por Leonardo Costa. Gimnasia le castigó errores en los dos costados de la cancha y le endosó un parcial de 14-0 difícil de digerir.

Semejante inicio condicionó a Peñarol. Muy rápido quedó condenado a remar desde atrás. Sin embargo, levantó la guardia a partir de la aparición en escena de los relevos. Thornton mitigó la sequía ofensiva y después los tiradores terminaron de sacar al equipo del pozo.

Si bien no terminó de plantar defensa y Gimnasia terminó 31-24 el cuarto inicial, entre Vázquez y Pérez Tapia, más una gran ráfaga de Guerra y una mejoría defensiva, terminaron de poner en carrera a Peñarol en el segundo parcial.
El conjunto marplatense llegó al entretiempo 46-51 abajo. Nada mal si se tiene en cuenta el penoso arranque.

Sin embargo, el comienzo del tercer cuarto fue análogo al del primero. Y a Peñarol, que había revertido casi toda la desventaja, le pegó muy fuerte la nueva escapada del local. No lo hizo del todo mal en defensa en los terceros diez minutos. Pero Gimnasia se hizo demasiado fuerte en su propio canasto con el poder intimidador del ecuatoriano Bryan Carabalí.

El equipo patagónico reestableció la ventaja superior a los diez puntos en un ratito del tercer cuarto y no hubo retorno para Peñarol. A partir de entonces, la superioridad de los dirigidos por Pablo Favarel fue total. Con una diferencia llamativa en la cantidad de asistencias colectivas (24-6) y con los obvios contrastes entre un equipo con la confianza por las nubes y otro que se hundió en su propia frustración.

El último cuarto prácticamente le sobró al partido. Sólo sirvió para que Gimnasia se floreara.

 

Síntesis

 

Gimnasia 93

E. Toretta 16, A. Banks 6, M. Cosolito 3, A. Cisneros 19 y B. Carabalí 5 (FI); M. Dato 11, C. Rivero 7, J. Cárdenas 5, M. Chacón 11, S. Carrasco 10, F. Gruno 0 y J. Centeno 0. DT: Pablo Favarel.

 

Peñarol 67

F. Vázquez 12, A. Pérez Tapia 17, X. Carrera 2, G. Córdoba 0 e I. Basualdo 0 (FI); A. Thornton 13, L. Guerra 14, N. Hoover 0, F. Tolosa 0, R. Acuña 6 y N. Chiaraviglio 3. DT: Leonardo Costa.

 

Estadio: “Socios Fundadores” de Gimnasia.
Árbitro: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Romina Morales Ibarra.
Parciales: 31-24, 51-46 y 71-56.