CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de marzo de 2017

Una figura del rock sorprendió a jóvenes con discapacidades de Mar del Plata

El bajista y compositor de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo, visitó junto a su familia CREDE, un Centro de día con orientación deportiva y artística. "Sr. Flavio", como se lo conoce en el ambiente artístico, se mostró conmovido y disfrutó de una agradable jornada en la institución.

El martes no fue un día cualquiera para los chicos de CREDE, jóvenes con discapacidades que asisten al centro de día ubicado en Chubut 1731 en Mar del Plata, ya que recibieron la visita de la figura del rock nacional, Flavio Cianciarulo, y su familia.

Ansiosos por la inminente llegada de una “estrella de rock”, los jóvenes de CREDE prepararon una coreografía para agasajar a sus invitados y los esperaban con sus cuadernos en mano, listos para pedir sus autógrafos.

José Luis Figueroa, un joven con autismo, fue uno de los más ansiosos por la visita. Fanático como pocos de Los Fabulosos Cadillacs conoce completa la biografía del Sr. Flavio y la discografía de la banda. Un poco alejado de la multitud, lo esperaba también con un retrato hecho por él mismo.

WhatsApp Image 2017-03-07 at 17.46.08

Flavio, Jenny, Astor, Jay y Cocó no son una familia “común y corriente”. Ni bien llegaron, marcaron presencia: con sus looks rockeros, pelos largos y sonrisas enormes fue imposible que no llamaran la atención de los presentes.

La pionera del clan es, sin duda alguna, Jenny, mexicana, hermosa, madre devota de sus hijos y perdidamente enamorada de su marido rockero: el Sr. Flavio, como lo conocen los fanáticos del rock nacional.

Nadie sintió estar ante una familia de famosos que vive entre giras, entrevistas y reconocimiento. Por el contrario, Los Cianciarulo rápidamente se volvieron parte de la comunidad de CREDE, mezclados entre los chicos que se divertían haciendo preguntas insólitas, los profesores muchas veces los perdían de vista y costaba encontrarlos para chequear que se sintieran cómodos.

Fue fácil notarlo, les gustaba estar ahí. Jenny lo dijo “cada vez que los veo, me voy con una energía diferente” pero Mercedes de CREDE la interrumpió con total caradurez y le recordó que le advirtiera a su marido, Flavio, que la cuide, la saque a comer y la lleve de viaje. Ella, lejos de ofenderse, se reía a carcajadas y le dio un gran abrazo.

Un poco más lejos, Cocó, la menor de los Cianciarulo de sólo 14 años y una excelente surfista, mostraba sus piruetas arriba del skate y le enseñaba a Rochi de CREDE cómo subirse. Es que las dos practican surf y ese es el principal tópico de conversación.

Jay y Astor, más tímidos que extrovertidos, se sentaron y disfrutaron del show que brindó su padre a todos. Esa timidez se esfumó cuando alguno de los jóvenes de CREDE se les acercaba a hablar, con modestia les respondían todas sus intrigas.

Mientras tanto, Flavio entonaba sus canciones favoritas acompañado por los jóvenes de CREDE. La sonrisa en su cara se mantuvo durante toda su visita. Este marplatense, compositor y bajista de Los Fabulosos Cadillacs y creador del himno nacional de la paternidad, la canción “Vos Sabés”, disfrutó de la jornada como “uno más” e incluso prometió volver a la institución para el entrenamiento de surf integrado de los chicos.

Antes de retirarse, tras agradecer la invitación, advirtió: “No se van a librar tan fácil de mí eh, me van a tener seguido acá”.