Organizaron una actividad artística solidaria: “Motivos para estampar”
Este sábado desde las 10.30 con la participación de destacados artistas. A beneficio de Hospicie.
El estampado se realizará sobre bolsas de tela.
Una actividad artística a beneficio de la ONG Hospice se ralizará este sábado entre las 10.30 y las 12.30 en el espacio ubicado en Chacabuco 3591 esquina XX de Septiembre.
Se trata de “Motivos para Estampar”, en su segunda edición. Se trata de un evento solidario que une arte, estampado textil sustentable y compromiso social.
En esta segunda edición, estarán artistas visuales que formarán parte de una experiencia colectiva: intervenir una tote bag como soporte de expresión personal y como gesto solidario.
María Furmansky estará a cargo de la actividad, que también coordinará el plástico Daniel Casamayor.
Los artistas invitados a realizar la acción son Cristina Lombardi, Daniel Baino, Flor Poquet, Gabriela Carou, Gabriela Churruca, Ileana Rodríguez Caldas, Juliana Plate, Marcelo Merino, Mora Fiaño, Nachoburgo y Ricardo Cardillo.
Cada artista intervendrá una tote bag utilizando las tintas y materiales sustentables de Comotinta en la Estampa, pudiendo combinarlos libremente con otros recursos y técnicas propias. El objetivo es que cada pieza refleje un cruce entre la poética individual y una práctica consciente del hacer textil.
Las tote bags resultantes formarán parte de una venta solidaria que se realizará en este espacio y la totalidad de lo recaudado será donado a Hospice Mar del Plata, organización que acompaña con cuidado y dignidad a personas en el final de vida.
Lo más visto hoy
- 1Se vendió el Parador Ariston y arranca el camino hacia su total recuperación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Madre e hija vendían drogas en una casa de Cerrito Sur « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La autopsia reveló que Matías Peralta tenía cuatro heridas de bala « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Internas libertarias en redes ante la sesión del Concejo, lo que podría anunciar Milei y la “data” del sector inmobiliario « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Profunda tristeza causó el fallecimiento de Jorge Gracián « Diario La Capital de Mar del Plata
