La máxima volvió a superar los 31° y emiten alerta por temperaturas extremas
El pronóstico del SMN para este sábado anuncia calor y mucho viento, con cielo parcialmente nublado y una máxima que puede llegar a los 30°
En el prólogo del fin de semana de enero caracterizado como el más convocante del verano, el sol y el calor le dieron continuidad a la alegría de turistas y marplatenses que volvieron a disfrutar de la playa con más de 31°. Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla “por temperaturas extremas”.
Tal como viene sucediendo a lo largo del primer mes del año, el mar se presenta de color azulado-verdoso y más transparente que años anteriores, con una temperatura más cálida que en temporadas pasadas, rondando los 20°.
Este viernes, el cielo se fue despejando con el correr de las horas, aunque desde temprano la temperatura presagió una jornada calurosa, con una mínima de 15.7° a las 5.45, de acuerdo al pronóstico del SMN.
Así, tal como sucedió durante toda la semana, la playa se convirtió en el lugar privilegiado para combatir el calor, con una máxima de 31.1°, a las 12.45. Como consecuencia del persistente viento del este, que reinó durante toda la jornada, la marea se mantuvo alta y en muchos sectores la orilla se vio invadida por el agua.
De esa manera, se amontonaron las sombrillas multicolores con las sillitas plegables, pero nadie se quejó por mantener los pies mojados.
El pronóstico del SMN para este sábado anuncia calor y mucho viento, con cielo parcialmente nublado y una máxima que puede llegar a los 30°. Durante la madrugada, el viento estará del sector noreste para rotar al norte durante la mañana y volver a cambiar al noreste a la tarde, permaneciendo en ese cuadrante hasta el final del sábado.
El viento estará presente durante toda la jornada, con ráfagas que podrán alcanzar los 50 kilómetros por hora (el rango de velocidad que se vivió ayer). En tanto, para el domingo, se esperan condiciones similares.

Lo más visto hoy
- 1Forzaron la puerta de un salón de fiestas y los atraparon dentro de la cocina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La trágica noche en la Boston y la perturbadora historia criminal que se reveló años después « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La encontraron llorando en la ruta y terminó detenida por un robo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Lo asaltaron durante un viaje, lo encerraron en el baúl e intentaron prenderlo fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi viaja a Tucumán, hay sede para enfrentar a River y fecha con Argentinos « Diario La Capital de Mar del Plata
