CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de enero de 2026

Mar del Plata cerró el fin de semana más esperado con calor y playas llenas

La ocupación hotelera promedio llegó al 82 % y rondó el 75 % entre los departamentos y casas de alquiler temporario. Varios operadores sostienen que "fue el mejor fin de semana" de la temporada 2026 hasta el momento.

Mar del Plata cerró uno de sus mejores fines de semana de enero en materia de afluencia turística y ocupación con una postal que se repitió durante tres días consecutivos: sol, calor, playas repletas y un movimiento sostenido en toda la ciudad.

Viernes, sábado y domingo fueron jornadas ideales para disfrutar del mar y al aire libre, en un contexto que terminó de consolidar este tramo de la temporada 2026 como el más fuerte hasta el momento.

Este domingo volvió a ser un día ideal, con las condiciones que se esperan en esta época. La temperatura llegó a los 33,3° a las 11.45 y desde temprano las playas se poblaron de turistas y marplatenses que aprovecharon el buen clima. Debido al calor, por momentos agobiante, hubo mucha gente metida en el mar.

De esta manera, el plan de playa fue, una vez más, el gran protagonista del cierre del fin de semana. Además, lejos de tratarse de una jornada de salida masiva, el domingo siguió mostrando un ingreso constante de visitantes.

Desde la empresa Aubasa informaron que se registró “tránsito intenso” hacia la Costa Atlántica tanto por la ruta 2 como por la 11, una señal de que muchas personas siguen llegando para disfrutar del tramo final de enero en Mar del Plata.

Ese movimiento se sumó a lo que ya se había observado entre el jueves y el sábado, con un incremento sostenido del tránsito por las rutas y un mayor flujo de arribos.

El resultado fue un fin de semana con alto nivel de ocupación hotelera, que en promedio se ubicó por encima del 80 %, aunque con diferencias según el tipo de alojamiento.

playa25ENE_029

playa25ENE_029

Tal como informó LA CAPITAL, la ocupación presenta una realidad heterogénea: hay establecimientos que superan el 90 % y otros que se mantienen entre el 60 % y el 70%, de acuerdo a la ubicación, la categoría y el precio por noche. El promedio llegó al 82 %, según informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, en tanto, indicaron que en esta cuarta semana de enero la ocupación promedio de inmuebles de alquiler temporario llegó al 75 %.

Durante el viernes y el sábado, el clima había acompañado con temperaturas elevadas y playas muy concurridas. Este domingo terminó de confirmar la tendencia, con un escenario similar y una ciudad que se mostró activa no solo durante el día, sino también por la tarde y la noche, en los paseos comerciales, bares, restaurantes y espacios culturales, sobre todo en los lugares donde se desarrollaron fiestas y recitales.

En el sector turístico coinciden en que este fin de semana fue “el mejor” de enero. Luego de una primera quincena de “floja” a “moderada”, la segunda empezó a mostrar números y sensaciones más cercanas a lo esperado, gracias al clima y a una agenda cargada de espectáculos y propuestas.

Ahora, las expectativas se mantienen altas para los próximos días, tanto para lo que queda de enero como para el próximo fin de semana, que coincidirá con el inicio de febrero, que “viene bien” en materia de reservas.

No obstante, según los operadores, todas las miradas están puestas en el fin de semana extra largo de Carnaval, que promete volver a poner a Mar del Plata en niveles altos de ocupación y afluencia turística en una temporada que algunos ya califican como de “7 puntos”.