Video: el temporal causó anegamientos en sectores de la zona sur y el centro de Mar del Plata
Las precipitaciones también afectaron a diversos comercios del Puerto. Rige una alerta naranja por tormentas fuertes para el resto de la jornada.
El temporal que azota a Mar del Plata este martes dejó varias calles inundadas en diversos sectores de la zona sur y el centro, y se espera que las tormentas continúen durante toda la jornada.
Así se vio reflejado en diferentes zonas de la ciudad, como Magallanes y Pescadores, Cerrito y Rosales y Güemes y Garay, tal como se pueden advertir en los videos.
De acuerdo al relato de diversos vecinos, en la bajada de Mario Bravo y la costa también hubo serios anegamientos. En Irala entre Figueroa Alcorta y Bermejo el agua ingresó a diversos comercios.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)
A su vez, se registraron varios autos varados en la costa, antes de llegar al Aquarium.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes para este martes en Mar del Plata, por lo que se espera hasta el final de la jornada abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)
Para estas situaciones, el SMN recomienda:
-Seguir las instrucciones de las autoridades locales. La calma es fundamental.
-Salir solo si es necesario.
-Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
-Desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua.
-Cerrar y alejarse de puertas y ventanas.
-Alejarse de zonas inundables y no ingresar en calles anegadas.
-Retirar o asegurar objetos que puedan ser volados por el viento.
-Preparar un kit de emergencia con agua potable, alimentos, botiquín de primeros auxilios, radio a pilas y linterna. Cargar los celulares con anticipación.
-Agendar los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
