Tras el intenso temporal, se registraron 100 reclamos por cloacas y bocas de tormenta
El municipio precisó que cayeron 80 milímetros de agua, aunque pudo ser mayor en algunos sectores de la ciudad, y múltiples vecinos denunciaron la situación en las redes sociales. No hubo evacuados.
Durante el intenso temporal ocurrido en la tarde y noche del miércoles, en Mar del Plata cayeron más de 80 mm de agua y se registraron 100 reclamos por cloacas y bocas de tormenta, una problemática que los vecinos denunciaron fuertemente en las redes sociales.
En concreto se realizaron 60 reclamos a Defensa Civil por caída de árboles, postes, ramas, cables comprometidos y otros incidentes en la vía pública. En Obras Sanitarias atendieron 100 reclamos vinculados a cloacas y bocas de tormenta, y desde el Emsur intervinieron en doce tareas de poda.
A su vez, el EMVIAL trabaja actualmente en restablecer el servicio en al menos 10 esquinas semaforizadas que se encuentran con problemas de funcionamiento.
Múltiples usuarios se manifestaron en las redes sociales denunciando calles completamente anegadas, donde se dificultó la posibilidad de transitar. Incluso, se viralizaron imágenes de autos bajo el agua en distintos barrios de la ciudad.
Cabe destacar que pese a la importante caída de agua, que pudo ser superior en algunos sectores de la ciudad, no se registraron evacuados durante el temporal. Sin embargo, se mantiene el monitorio de las condiciones climáticas y la recomendación de circular con precaución.
El municipio informó que continúan las tareas para atender las distintas contingencias registradas en la ciudad, y recordaron que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil al 103, SAME al 107 o al 911.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
