Comesaña lo dió vuelta y se metió en octavos
El marplatense revirtió un mal arranque y le ganó en tres sets al francés Royer en el ATP de Ginebra.
El marplatense Francisco Comesaña, quien se metió en el cuadro principal después de pasar la qualy, fue el protagonista de la única victoria argentina del lunes en el ATP 250 de Ginebra tras las eliminaciones de Sebastián Báez y Thiago Tirante.
Después de dos triunfos en la clasificación, el de Punta Mogotes derrotó al francés Valentin Royer, número 73 del mundo, tras remontar un 2-6 en contra en el primer set con parciales 6-3 y 6-4 redondeando un buen registro de aces (6) y alto porcentaje (76%) de puntos ganados con el primer servicio.
El marplatense, de 25 años, está en el puesto 114 del ranking y en la próxima ronda espera por el ganador del cruce entre el español Jaume Munar (8°) y Nishesh Basavareddy, que jugarán este martes.
Sebastián Báez, que ganó apenas 4 partidos durante la gira europea sobre polvo de ladrillo, extendió su mal momento con una derrota ante Alex Michelsen (41°) por 7-5 y 6-3.
La otra caída fue de Thiago Tirante ante el francés Arthur Rinderknech, 24 del mundo y quinto preclasificado del cuadro, por 6-4 y 6-1.
El flamante campeón en Burdeos, Juan Manuel Cerúndolo, será el último argentino en disputar la primera ronda en Suiza y en el debut enfrentará este martes al serbio Laslo Djere.
Luego, el miércoles se abrirán los octavos de final con el duelo entre Mariano Navone y el británico Cameron Norrie, tercer favorito al título y 22 del mundo.
Lo más visto hoy
- 1Lo echaron de cinco pabellones: el recorrido de un preso que terminará fuera de Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Definen el Fan Fest 2026 en Mar del Plata: ya se firmó el contrato y será en “lugares cerrados” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Vecinos de un edificio se autoevacuaron por un incendio en el subsuelo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4“Tengo que ir a la vuelta”: la noche en que Walter Obregón salió de su casa y desapareció para siempre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Milei volvió a defender a José Luis Espert y cargó contra los periodistas « Diario La Capital de Mar del Plata
